Desconocidos y ahora familia en el Talavera

Raquel Jiménez
-

Los defensas Juanma y Tomi Bourdal, y los delanteros David Añón y Chaco ponen de relieve la excelente sintonía que existe en un equipo blanquiazul prácticamente nuevo

David Añón, Juanma, Chaco y Tomi Bourdal posan con las mascarillas, las palas y la bufanda del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera presentó este martes de manera oficial a los centrales Tomi Bourdal y Juanma, y a los delanteros David Añón y Chaco. El lugar elegido fue Factory Padel dentro de la campaña blanquiazul de apoyo al comercio local.

Juanma se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y ha militado en equipos como Unión Adarve o Las Rozas. Por su parte David Añón ha jugado en la Liga polaca y llega del Coruxo; el argentino Tomi Bourdal fichó por el CF Talavera procedente del Fabril, mientras que Chaco desembarcó en el conjunto blanquiazul del Calahorra y cuenta con una dilatada trayectoria.

Juanma vive la proximidad del comienzo de Liga «con ganas tras la incertidumbre  en este año que nos ha tocado vivir». Eso sí, reconoció que «al empezar tan pronto la pretemporada, pierdes un poco el foco en ese inicio de Liga». De todos modos, el defensa ha explicado que «nos hemos centrado más en conocernos más ya que éramos un grupo nuevo». Y además, «preparándonos para ser lo más competitivos posible el día 18 en el Romano».

Tomi Bourdal, por su parte, a preguntas de los medios, declaró que considera que «es una pretemporada muy positiva y vamos mejorando cada día más». Dadas las luces y sombras con los marcadores en los amistosos, manifestó que «no hay que darlos tanta trascendencia porque lo que importa es la forma de jugar del equipo».

Piensa que el cuadro blanquiazul llegará «muy bien» al día 18, con las ideas muy claras y todos a una». En este sentido, precisó que «es verdad que éramos todos nuevos, pero hoy en día somos casi una familia y es increíble decirlo con el poco tiempo que llevamos juntos».

Por otro lado, el delantero David Añón reconoció abiertamente que «no me gusta» el nuevo formato de Liga, aunque «tenemos que aceptarlo». Declaró además que «quieren hacer la Liga Pro que no sé hasta qué punto va a marcar una diferencia con la Segunda B actual». Tiene muy claro que «el inicio va a marcar mucho a los equipos».

David Añón ve al conjunto blanquiazul «muy bien y con ganas de que llegue el primer partido». Quiso añadir que «nos falta muy poquito para ver al equipo preparado al cien por cien». Sobre el Municipal El Prado, donde jugaron amistoso ante el Alcalá, declaró que «es espectacular, tiene unas dimensiones enormes y si jugamos mal ahí, es para matarnos».

Chaco es delantero y explicó que «el equipo está haciendo un modelo de juego muy vertical y atractivo en el que hay que trabajar mucho, pero en eso estamos ahora, en rematar los flecos pendientes».

El objetivo del ascenso no ejerce ninguna presión. Así lo indicó: «Ni en el equipo, ni en el cuerpo técnico nos sentimos así, pero sí vamos a luchar para ello». No es de los que se marca un número determinado de goles.

Entre las virtudes del equipo, quiso ensalzar «la conexión entre jugadores y el cuerpo técnico que nos hace todo muy fácil que es la clave para semana tras semana hacer una familia de cara a conseguir los objetivos». También puso de relieve que «estamos con la ilusión y la ambición de poner al Talavera donde nunca ha estado».