NNGG de Illescas presenta 48 medidas económicas para jóvenes

La Tribuna
-

La organización ha presentado su plan de choque en el Ayuntamiento. «Necesitamos, por ejemplo, un transporte público mejorado que nos permita viajar a Toledo sin necesidad de gastar 70 euros mensuales cuando podemos ir a Madrid por 20 euros al mes»

NNGG de Illescas presenta 48 medidas económicas para jóvenes

El presidente de Nuevas Generaciones de Illescas, Christian Durán, ha registrado esta semana un Plan de Choque Juvenil en el Ayuntamiento de la localidad sagreña junto a afiliados de la formación juvenil y concejales del Grupo Municipal Popular de la localidad.

Durán ha lamentado la falta de oportunidades para los jóvenes de la localidad, sin olvidar que «la denominada por muchos como la generación más preparada de la historia fue la más castigada durante la crisis económica del 2008 y está sufriendo gravemente las consecuencias de la actual».

A su vez, ha remarcado «la necesidad de poner en marcha un ambicioso proyecto que evite que los jóvenes de la ciudad sigan huyendo a otras ciudades en búsqueda de un futuro profesional y personal». Por esta razón, el líder juvenil destaca la necesidad de que los jóvenes se sientan escuchados y representados en la administración local, destacando que «este Plan de Choque Juvenil está compuesto por 48 medidas que han salido de la sociedad civil tras varias reuniones mantenidas durante estos últimos meses».

El presidente de las juventudes del PP anuncia que «los jóvenes necesitamos bonificaciones fiscales para poder emprender un negocio o independizarnos en la ciudad, un transporte público mejorado que nos permita viajar a Toledo sin necesidad de gastarnos 70 euros mensuales cuando podemos ir a Madrid por solo 20 euros al mes, un mayor fomento del deporte y la cultura, así como unos cursos de formación adaptados a la necesidad del mercado laboral actual». Por último, no ha querido indicar que «no podemos dejar de lado la necesidad de que se debe incentivar el consumo juvenil en el comercio local mediante descuentos a través del carnet joven municipal».

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Alejandra Hernández, ha querido resaltar que «el Partido Popular lleva años escuchando activamente a los jóvenes de Illescas, así como trabajando en medidas para que estos puedan encontrar un puesto de trabajo, una mejor educación y oportunidades deportivas, culturales y de ocio que directamente ayudarían a nuestro comercio en momentos tan complicados como los actuales».

Hernández ha agradecido a los afiliados de Nuevas Generaciones su preocupación por la alarmante situación que los jóvenes, alentando a seguir «trabajando por mejorar la situación social porque los jóvenes son los encargados de construir el futuro de nuestra ciudad y no podemos permitir que el Ayuntamiento se olvide de ellos».