Detenidos un padre y su hijo por atentado a la autoridad

F. J. R.
-

Un coche se estampó contra un árbol en la calle Guadarrama y fue abandonado. Después, ambos se personaron en el lugar diciendo que eran los propietarios. Testigos indicaron que el conductor era el joven, que dio positivo en drogas y no tenía carnet

Detenidos un padre y su hijo por atentado a la autoridad

Lo que parecía ser un pequeño accidente de tráfico se terminó complicando. El pasado sábado, sobre las 15:43 horas, un vehículo impactó frontalmente contra un árbol en la calle Río Guadarrama del Polígono, frente ‘Telepizza’ del barrio.

Los testigos del accidente vieron como del interior se bajaba su conductor y se marchaba del lugar sin esperar la llegada de los servicios de emergencia ni de la policía. En cuestión de pocos minutos, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y comenzó a levantar atestado de lo sucedido.

En esos momentos, dos individuos llegaron al lugar asegurando uno de ellos ser el propietario del vehículo siniestrado. Se trataba de un padre y su hijo, que rápidamente comenzaron a acalorarse con los agentes hasta el punto de que tuvieron que ser detenidos por delitos de atentado a la autoridad.

Tras detenerlos, los policías tomaron declaración a varios testigos del accidente, que aseguraron que la persona que conducía el vehículo, un Audi de color negro, era el más joven de los detenidos. Los agentes procedieron entonces a realizarle la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína y cannabis. El presunto conductor carecía a su vez de permiso de conducir, por lo que al delito de conducir bajo los efectos de la droga se le abrió otra investigación más.

Padre e hijo fueron trasladados a dependencias policiales y el vehículo terminó siendo retirado por la grúa sin que hubiera que lamentar más daños en el patrimonio que los del propio coche siniestrado. Tampoco se registraron heridos.