«El nivel de conexión entre equipo y grada es fantástico»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, alaba el ambiente «espectacular» del domingo en El Prado en la victoria de su escuadra por 2-0 ante el DUX Internacional de Madrid

Víctor Cea durante el choque del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, tras la victoria por 2-0 de su escuadra ante el DUX Internacional de Madrid, se mostró satisfecho «con el desarrollo del partido». Añadió que «trabajamos para merecer ganar y creo que en este caso lo hemos merecido». Eso sí, reconoció que «hemos tenido alguna fase del partido en la que no hemos dado nuestra mejor versión, lo que a estas alturas te hace peligrar el encuentro porque los rivales son muy buenos». Un adversario madrileño que para Cea «es probablemente el equipo de los dos grupos que mejor fútbol ha hecho esta temporada». Por tanto, ante un contrincante así «si no estás dando tu mejor versión, te va a generar peligro».

Por otro lado, el preparador blanquiazul alabó el ambiente de gala en el Municipal El Prado, tras la ampliación del aforo en los recintos deportivos por parte de las autoridades sanitarias, con alrededor de 1.500 espectadores: «Ha sido espectacular; los chicos han dicho cuando volvían del calentamiento que por fin había ambiente de fútbol y que era una pasada». Está convencido de que «cuanta más gente nos permitan meter, más va a haber»: además de destacar que «el nivel de conexión entre equipo y grada es fantástico: cada vez que jugamos en El Prado, la afición lleva en volandas al equipo y este busca también conectar con la grada».

Esta victoria del conjunto blanquiazul ha estado acompañado de resultados de sus rivales directos favorables a sus intereses. El equipo es quinto con 30 puntos, a tres del tercero y cuarto. A pesar de que las opciones del CF Talavera han aumentado de cara a disputar el ascenso a Segunda División, Cea se reafirmó en que no piensan más allá de una buena semana de entrenamientos para llegar al sábado ante el Real Madrid-Castilla «lo mejor preparados posible». Y apuntó, en referencia al filial merengue, que «va a ser un contexto muy diferente porque el Castilla es un equipo muy distinto a este Internacional». Por cierto que en ese encuentro podrán participar los jugadores cedidos al CF Talavera por el club madridista, es decir, Rodrigo y Javi Domínguez.

Esta victoria puede marcar un punto de inflexión en el CF Talavera acompañado ahora por su afición de una manera más cercana. En cuanto a lo que se puede esperar del conjunto blanquiazul, el técnico manifestó que «queremos ser siempre competitivos con independencia del buen o mal día que tengamos». Y el Talavera aspira a ser «un equipo que busca disfrutar y mejorar de manera constante».

En otro orden de cosas, Víctor Cea quiso enviar ánimos al centrocampista Miguel Rodríguez que fue baja para este choque: «Está enfermo; lleva un año que está siendo un calvario y, aun así, lo afronta con buena cara». Junto a esto, apuntó que seguramente hubiera jugado ante el Internacional de Madrid porque «ha habido momentos en los que nos hacía falta un mediocentro más». Por otro lado, valoró la entrada en convocatoria de los canteranos Juanki y Junior que «han tenido posibilidades reales de entrar al campo».