La mortalidad se mantiene al alza pese al descenso de casos

F. J. R.
-

Toledo ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevas muertes a consecuencia del coronavirus. Los nuevos casos ascienden a 172 y las UCI bajan a 14 pacientes

La mortalidad se mantiene al alza pese al descenso de casos - Foto: JCCM

La mortalidad por coronavirus mantiene su curso en la provincia de Toledo a pesar de la dinámica descendente de contagios. En las últimas 24 horas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado, a través de su Dirección General de Salud Pública, un total de dos nuevos fallecimientos en la provincia a consecuencia del virus.

En ese mismo periodo de tiempo se han registrado cinco fallecidos por Covid-19 en la región, los dos ya mencionados en la provincia de Toledo, dos más en Ciudad Real y uno en Cuenca.

 Así, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende en la región a 6.255 personas.

Por provincias, Toledo registra 2.364 fallecidos y sigue liderando los registros de víctimas mortales, muy por delante de Ciudad Real, con 1.768 fallecidos, Albacete, con 911, Guadalajara, con 654, y Cuenca, con 558 óbitos.

Aunque la mortalidad sigue empeñada en avanzar en este arranque de septiembre -se computan ya este mes 16 fallecimientos-, lo cierto es que en los últimos días la dinámica de nuevos contagios ha disminuido sensiblemente.

Las autoridades sanitarias han comunicado que en las últimas 24 horas se han detectado en la provincia mediante pruebas PCR un total de 172 nuevos casos de coronavirus. Se trata de 85 menos que en el mismo periodo de la pasada semana, cuando la cifra alcanzó a 257 toledanos.

El descenso en el número de nuevos contagios también se está dejando notar en la ocupación de cama convencional por coronavirus en los hospitales de la provincia. Los pacientes no agudos, pero cuyo estado de salud puede empeorar o mejorar en cuestión de horas, ascienden actualmente a 88 personas en Toledo. De ellos, la práctica totalidad (70), está en el Hospital Virgen de la Salud de la capital.

Además, en las últimas horas se ha producido un descenso mínimo pero significativo en el número de pacientes que están ocupando cama en unidades de cuidados intensivos de la provincia.

La cifra de personas intubadas a consecuencia de complicaciones derivadas del virus asciende ahora mismo a 14 personas, dos menos que en la anterior jornada. Con todo, el descenso de la ocupación de las UCi está directamente relacionado al incremento de la mortalidad.