La tercera consecutiva (1-0)

Javier Martín (ADG)
-

Un CD Villacañas en estado de gracia supera al CD Tarancón con un tanto de Raúl Godoy y pega un salto en la clasificación

La tercera consecutiva (1-0)

El Villacañas pasa por ser uno de los equipos más en forma del Subgrupo B y ante el Tarancón, que llegaba como líder a Las Pirámides, consiguió su tercera victoria de forma consecutiva (1-0). Los pupilos de Fernando Lominchar dominaron el juego durante gran parte del partido. El gol de Raúl Godoy permite soñar con cotas más altas que la permanencia esta temporada.

Volvió el público a las gradas del campo villacañero y el equipo local no perdió la oportunidad de brindar a su parroquia el mejor encuentro en lo que va de campaña. Lominchar ha dado con el sistema idóneo al jugar con tres centrales, y lo volvió a demostrar con una buena primera parte ante el primer clasificado, un Tarancón que se vio claramente desbordado por la clase de Merchán, Godoy y Carballo.

Sin embargo, al conjunto anfitrión le costó materializar este dominio en ocasiones claras. La primera llegó en el minuto 24, cuando Chata profundizó por banda izquierda, centró a la frontal y Merchán enganchó la pelota de volea con dirección al marco de Miguel. Su compañero Ibou se interpuso e hizo que el balón fuera fácil a las manos del cancerbero visitante. Un minuto después, el Tarancón contestó con un cabezazo alto de Riki. Merchán, en el 28, cerró con una falta directa atajada por Miguel el abanico de ocasiones del primer tiempo, parco en disparos pero muy vistoso para los espectadores.

El descanso le vino bien al equipo de Jorge Cañete, que tras la reanudación comenzó asustando con un centro de Haji desde el costado zurdo que Fran Simón estuvo a punto de introducir en su propia portería. Fue el aperitivo del primer y único tanto del choque: Godoy e Ibou combinaron en banda izquierda y, tras un centro del segundo que rechazó Miguel, Godoy se hizo con el balón para rematar de forma certera y llevar la locura a la grada de Las Pirámides.

No pasó mucho más hasta los últimos quince minutos de partido. En el 75, Álex González falló un mano a mano contra Miguel tras tirar un autopase de tacón brillante; tres minutos después, un pase largo de Gonchi posibilitó otra situación de uno contra uno, esta vez de Ibou, que remató demasiado cruzado; por último, en la acción más polémica del choque, Gallego Sánchez-Nieta anuló el tanto del empate a Neila por fuera de juego, aunque el jugador conquense reclamó con insistencia que el balón venía de un contrario, protestas que le valieron una amarilla. Tras esta victoria, el Villacañas se sitúa sexto en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA:

CD VILLACAÑAS: Rodri; Mode, Gonchi, Juli Cacho, Loren Molinero, Chata; Fran Simón, Carballo (Álex González, min. 58), Merchán (Íñigo Pisón, min. 72), Godoy (Carlos Díaz, min. 58); e Ibou (Esteban Pacheco, min. 85).

CD TARANCÓN: Miguel; Neila, Gonzalo (Joni, min. 57), Santi, Corral; Jorge, Cisse, Ángel Luis (Mudarra, min. 79); Haji, Javi Gil y Riki.

ÁRBITRO: Gallego Sánchez de la Nieta (Ciudad Real). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carballo y Fran Simón y a los visitantes Javi Gil, Gonzalo, Joni y Neila.

GOLES: 1-0 Godoy (min. 55).