Podemos pide en las Cortes la recuperación del IMS

-

El coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón, ha registado en las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) pidiendo también la aprobación de la Ley de Garantías, consensuada entre García-Page y la formación morada en 2018.

Podemos pide en las Cortes la recuperación del IMS

Podemos ha registrado en las Cortes regionales una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la derogación de la suspensión del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) y la aprobación de la Ley de Garantías.

El coordinador autonómico de la formación morada, José Luis García Gascón, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que, con esta PNL, «las Cortes tendrán que decidir si apoyan los planes del presidente regional, Emiliano García-Page para desmantelar el estado de bienestar».

Además de derogar la suspensión del IMS en 2020 por parte del Ejecutivo castellanomanchego, la PNL de Podemos contempla también la convocatoria de esta ayuda social para 2021, así como la tramitación en sede parlamentaria de la Ley de Garantías Ciudadanas, iniciativa aprobada en febrero de 2019 que todavía no se ha presentado en las Cortes.

García Gascón ha recordado que esta ley obtuvo un «amplio consenso social» en la pasada legislatura en la que gobernó durante dos años el PSOE con Podemos, ya que, a diferencia del IMS, se trata de establecer «una renta mínima como derecho subjetivo complementario al Ingreso Mínimo Vital que no dependería de los vaivenes políticos·.