Derbi sin rodaje

J. M. Loeches
-

El Mora FSF y el Villacañas FSF arranca la liga en Segunda División Femenina con un enfrentamiento provincial que ambos quieren ganar a pesar de que no llegan a su máximo nivel

Un derbi sin rodaje

El calendario ha sido caprichoso y ha querido juntar en la primera jornada a los dos representantes provinciales de la Segunda División Femenina. El Mora FSF recibe este sábado (18:00 horas) al Villacañas FSF en un derbi provincial sin apenas rodaje para ambos pero que se presenta como el pilar sobre el que cimentar una temporada ilusionante, objetivo compartido.

En el bando local, a su entrenador, Javi Gómez, le hubiera gustado contar con más tiempo de pretemporada, y sobre todo, más partidos de rodaje. Y es que, su primer gran test llegó hace menos de una semana en el Trofeo Junta. «Necesitamos un mes o más para adquirir los mecanismos, pero nos toca empezar ya», reconoce.

La nota positiva es que es ya la tercera temporada del técnico, con un equipo que tiene un estilo muy marcado, y por ahí se va a incidir. «La idea es dar continuidad a lo que llevamos haciendo, con un esquema ya asentado», explica, a pesar de que las jugadoras han ido variando en estos años. La solidez defensiva será su seña de identidad.

Sobre el rival, Gómez reconoce que el Villacañas FSF «va a ser un equipo muy complicado». Entiende que se ha reforzado con la meta de dar un paso más y destaca la llegada de Virginia a la portería, proveniente del Almagro FSF. Precisamente, al cuadro encajero le da todo el favoritismo en el regreso a la liga con el formato habitual. Desde su punto de vista, el grupo es «muy fuerte» y si el Mora FSF quiere estar arriba de nuevo «tendrá que ganárselo». Prevé dificultades porque «ya no nos ven como ese equipo que quiere salvarse y nos va a tocar ser protagonistas, con rivales encerrados, y debemos saber jugar con eso».

En el Villacañas FSF, también tienen la sensación de que todavía la maquinaria no está engrasada del todo, tras dos partidos oficiales del Trofeo Junta, aunque su técnico, Juan Felipe Amador, se muestra contento, en líneas generales. «Es difícil empezar con todas las garantías, después de cuatro chicas nuevas, alguna de ella que ni ha llegado, pero tenemos que salir a ganar», reconoce.

Para el entrenador, «aún queda mucho para llegar a nuestro mejor nivel», pero no queda otra que salir a enfrentarse a un Mora FSF del que valora mucho «la base de todos estos años, con referencias claras, tanto arriba como abajo». Además, por encima de los fichajes que ha realizado, destaca del cuadro moracho que «tiene la misma idea, con una solidez y una fortaleza física tremendas». Para muestra, añade, «la temporada magnífica que viene de hacer».

Para el Villacañas FSF, el objetivo será «seguir creciendo». En el horizonte está la permanencia, pero, «cuanto antes se consiga, nos llevará a ideas nuevas», apunta Amador, convencido de que no hay otra manera de arrancar la liga que «ir a competir y a ganar a Mora». La segunda fase del curso anterior ha servido de experiencia para la plantilla: «Fue un paso adelante, jugaron con mucha libertad y quedan los posos para empezar este año».

Finalmente, sobre el campeonato, para el técnico villacañero se presenta «tremendamente igualado». Considera que no hay tanta diferencia entre los mejores y los peores y piensa que han ascendido «equipos fuertes». Al Almagro FSF y el Rivas Futsal los da como candidatos principales, aunque abre la puerta a otros conjuntos que configurarán una liga «muy reñida».

ARCHIVADO EN: Javi Gómez, Mora