Fuensalida se suma a las demandas del sector del calzado

La Tribuna
-

El alcalde Santi Vera agradece el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha a una actividad fundamental para el tejido económico de la localidad. Asimismo, acoge «positivamente» la modificación del decreto de ayudas del Ejecutivo central

Fuensalida se suma a las demandas del sector del calzado

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha explicado que tras varias semanas de negociaciones el presidente Emiliano García-Page dirigió una carta a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, instando a que el calzado se pueda beneficiar de las ayudas a la solvencia del Real Decreto Ley 5/2021. Desde el Ayuntamiento de Fuensalida, «queremos agradecer al Gobierno regional su apoyo en la reivindicación a favor del calzado». Asimismo, «desde el Consistorio llevamos trabajando semanas ya con el diputado nacional Sergio Gutiérrez, quien también trasladó a la vicepresidencia en asuntos económicos del Gobierno de España las reivindicaciones de nuestro municipio y tejido económico y empresarial».

Por otro lado, el alcalde de Fuensalida ha pedido al resto de regidores en la reunión de la mesa del calzado, celebrada este jueves, que recaben el apoyo de sus respectivos gobiernos autonómicos. Vera ha manifestado que espera «que desde el Gobierno de España se den facilidades para incluir el sector del calzado como beneficiario de las ayudas» y agradece al Presidente García-Page su apoyo al sector del calzado. «Desde Fuensalida acogemos positivamente la decisión tomada por el Gobierno de España esta última semana de realizar una modificación del RDL 5/2021, la cual permitirá que las comunidades autónomas puedan ampliar el número de CNAE beneficiarios de la convocatoria».