Palomarejos Golf acoge el Nacional Dobles Sénior Femenino

L. T.
-

Este Campeonato de España tendrá lugar el fin de semana en el recorrido talaverano

La instalación talaverana ha ampliado su parque de maquinaria. - Foto: L. T.

El recorrido de Palomarejos Golf, en Talavera, acoge la celebración del Campeonato de España Dobles Sénior Femenino, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre con la participación de 22 parejas, seis de ellas de Castilla La Mancha.
Todas las miradas se centran principalmente en las dos parejas que acuden a Palomarejos con hándicap conjunto menor de 10, las integradas por las gallegas María Corbacho -Natalia Martínez Reboredo (5,4) y las madrileñas María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco (6,1). Ambos dúos aspiran a suceder en el palmarés a Soledad Desvalls y María Trallero, ganadoras en la edición de 2019, la última celebrada hasta el momento
Las veintidós parejas toman parte en una competición que se desarrolla en dos días sucesivos bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y ‘Greensomes’.
 Entre ellas hay que destacar la participación de seis combinados castellano-manchegos: Susana Navarro -María Luisa García (de Las Pinaíllas, hándicap conjunto 33,0); Olivia Rodríguez-Isabel Sáez (Torrijos, 35,5); María Jesús Cudeo-Pilar González (Torrijos-Layos, 41,4); María Encarna Hernández – María del Castañar García (Layos-Torrijos, 42,3); Antonia Díaz-Ascensi´n Carvajal )Palomarejos, 46,5); Cristina Schmidt -Emilia López (Palomarejos, 53,4).
En 2017 Susana Navarro y María Luisa García acabaron duodécimas en el Campeonato de España Dobles Sénior celebrado en Font del Llop, mientras que en 2018 María Jesús Piñón, formando pareja con la gallega Lydia moure, acabó en la undécima posición.
En otro orden de cosas,

Palomarejos Golf ha ampliado su parque de maquinaria presentando dos nuevas unidades destinadas al mantenimiento del césped. Esta nueva dotación del parque móvil está compuesta por varias unidades de última generación de la empresa John Deere.

De esta manera, el campo de golf talaverano cuenta ya con una nueva máquina para remates, antegreens y roughs, que incorpora cinco plataformas de corte independientes y un control electrónico que aumenta la capacidad de segado con un considerable ahorro de energía.

De igual manera Palomarejos Golf ha adquirido una maquina tripleta helicoidal para el cuidado y mantenimiento de tees y greens.Según ha explicado, Diego Lopez Blanco, TURF Territory Manager de John Deere, ambas máquinas se caracterizan por la alta eficiencia de sus modernas prestaciones, así como por el bajo consumo y sonoridad de sus motores, cumpliendo con la normativa medioambiental de la UE.

Jaime Hernández, responsable comercial de Delta 5, distribuidor oficial de John Deere en España, ha subrayado que se trata de máquinas específicas para las necesidades del recorrido de juego de Palomarejos Golf aportando unas prestaciones muy similares a las de máxima potencia, pero con un menor consumo.

Palomarejos Golf alcanza así un total de 14 máquinas segadoras que cubren las necesidades de todas las zonas del recorrido de juego, además de un tractor multiservicios, tres vehículos de transporte, una cuba de tratamiento foliar, diversa maquinaria de jardinería y varias motos para el cuidado de la arena de los búnkeres.

Para Javier Fuentes, Head Greenkeeper de Palomarejos Golf, estas nuevas incorporaciones contribuyen a una mejor calidad del segado, reduciendo el estrés que la superficie sufre con cada corte.

También ha destacado que su uso logrará mejorar la calidad del césped y por lo tanto del campo, al permitir controlar la velocidad, los giros y la potencia de cada una de las operaciones de segado, “lo que redundará en una mayor satisfacción del jugador ante una superficie en óptimas condiciones”.