Récord de alumnos en la Facultad de Ciencias de la Salud

La Tribuna
-

Casi un tercio de los estudiantes están matriculados en el Grado de Terapia Ocupacional

Récord de alumnos en la Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud (FacSalud) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera ha batido este curso su registro de alumnos. Según informó ayer la Facultad en nota de prensa, con la llegada de 211 nuevos estudiantes, alcanza este curso su récord histórico de matrículas superando, por primera vez, los 900 estudiantes. Este volumen de estudiantes se reparte de la siguiente manera: el 32,61% en el Grado en Terapia Ocupacional, el 27,52% en Enfermería, el 25,03 % en Logopedia, el 9,32% en Podología y el 5,53% en el Doble Grado en Enfermería y Podología.

Con las Jornadas de acogida a los nuevos estudiantes de Enfermería y del Doble Grado en Enfermería y Podología, la Facultad de Ciencias de la Salud inicia hoy a las 9 horas el curso académico 2021-22. La incorporación del nuevo alumnado se hará de forma progresiva: por la tarde llegarán los estudiantes de Logopedia y al día siguiente los de los Grados en Terapia Ocupacional y Podología.

Las clases del resto de los cursos se iniciará también este jueves. El retorno se hará por segundo curso consecutivo cumpliendo escrupulosamente con las normas de prevención frente a la COVID-19: distancia entre estudiantes, mascarillas y gel desinfectante. Además, la Facultad estrenará nuevos espacios que posibilitarán aumentar al máximo la docencia presencial.