Las pesadillas de Guillermo del Toro

Agencias-SPC
-

Netflix prepara con el director de 'El laberinto del fauno' una serie antológica de terror que se inspira en escritos de H.P. Lovecraft

La serie antológica de terror creada y producida por el reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro ya cuenta con elenco y título final del proyecto: Guillermo del Toro’s Cabinet of curiosities.

La serie que el realizador y productor mexicano está desarrollando de la mano de Netflix contará con diversos actores, actrices, directores y escritores que cambiarán en cada uno de los ocho episodios que la conforman y promete ser un proyecto que cambie «las nociones tradicionales del horror».

«De lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o clásicamente espeluznantes, los ocho sofisticados y siniestros cuentos cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por Del Toro», anunció recientemente la plataforma estadounidense.

Cada historia estará basada en algún relato de escritores de fantasía y terror como Michael Shea, el legendario autor H.P. Lovecraft y el novelista Henry Kuttner, así como la autora de cómics canadiense Emily Carroll.

Y dos de las tramas presentadas serán cuentos originales del propio Del Toro y una más del productor Aaron Stewart-Ahn y el director Panos Cosmatos.

Por su parte algunos de los actores y actrices de la serie son Essie Davis (Babadook), Crispin Glover (Regreso al futuro), Peter Weller (1987) y David Hewlett (Stargate Atlantis)... y Andrew Lincoln, la estrella de la mítica serie de zombis The walking dead, que a final de año deslumbrará a los seguidores de la saga apocalíptica con un telefilme que contará qué pasó tras su desaparición.

Volviendo al ambicioso proyecto de Del Toro y Netflix, cada episodio contará con la dirección de un cineasta diferente como la australiana Jennifer Kent (Babadook), Keith Thomas (The vigil), Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche), Vicenzo Natali (Cube), entre otros.

Anteriormente, la serie de terror había sido anunciada como Guillermo del Toro presents 10 after midnight.

En la actualidad, el director de cintas como Hellboy o El laberinto del fauno, acaba de estrenar la película de animación Trollhunters: El despertar de los titanes, también por Netflix y las expectativas sobre sus futuros proyectos como Pinocho son muy altas.

Y todo eso sin olvidarnos de En las montañas de la locura, una novela de horror de H.P. Lovecraft, la cual fue rechazada originalmente por Warner en 2006. Las idas y venidas han sido constantes. En 2010 retomó el proyecto, que contaría con las actuaciones de Tom Cruise y de Ron Perlman (su actor fetiche) y con la producción de James Cameron, pero todo se fue a pique. Una década después se filtró el guion de la adaptación cinematográfica. Ahora falta por ver si se hará realidad este viejo sueño del genial cineasta mexicano, un hombre muy cercano con los periodistas.  

 

Una vida curiosa

Poco se sabe de la vida privada del oscarizado realizador. Si acaso que en su juventud su padre (es de familia adinerada) fue secuestrado y él pagó parte del rescate. Lo siguiente que hizo fue mudarse a Estados Unidos, donde reside desde hace muchos años.