Gutiérrez: «El 'Bios' tiene todos los recursos necesarios»

EFE
-

El delegado provincial de Educación ha respondido a las críticas del PP sobre la falta de atención de enfermería y deficiencias en el transporte y ha afirmado que ni en Talavera ni en la región hay ninguna necesidad de este tipo de alumnos sin cubrir

Gutiérrez: «El ‘Bios’ tiene todos los recursos necesarios»

El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha asegurado que el Colegio de Educación Especial (CEE) ‘Bios’, de Talavera «tiene todos los recursos humanos y materiales que necesita a día de hoy». Así se ha pronunciado este jueves a preguntas de los periodistas en relación a las declaraciones de este miércoles del portavoz del Grupo Municipal Popular en Talavera, Santiago Serrano, que denunciaba deficiencias en el transporte y falta de atención de enfermería en el centro.

«El PP no va a empañar el inicio de curso en Talavera y muchísimo menos el de toda la comunidad educativa», ha señalado Gutiérrez, quien ha detallado que en la ciudad «hay más de 15.000 alumnos, 800 profesores y más de 600 aulas, que además siguen creciendo».

Según Gutiérrez, «que aquellos que se quisieron cargar la educación pública en Talavera y en Castilla-La Mancha vengan ahora con una anécdota, como es una avería en un transporte escolar, es deleznable» y ha criticado que «desde el PP despidieron a más de 300 trabajadores» en la ciudad. «Es vergonzoso. Santiago Serrano se piensa que sigue con los gobiernos de Cospedal y de Jaime Ramos, y habla de oídas», ha sostenido.

En todo caso, Gutiérrez ha aclarado que «no es verdad que las dos enfermeras que hay tengan que alimentar por sonda a 70 alumnos en el ‘Bios’ porque no hay ni 70 alumnos» y ha añadido que esas dos enfermeras atienden a cuatro alumnos, «dos de ellos con alimentación por sonda, uno mixta y otro que tiene un espesante en la comida».

Por otro lado, ha precisado que en el centro «no hay ningún alumno que tenga que tomar insulina» y ha reiterado: «Es una vergüenza lo que está haciendo el PP con un alumnado tan sensible como es de los centros de educación especial».

«El alumnado y el profesorado están totalmente protegidos por el Gobierno regional y ni en Talavera ni en la región hay ninguna necesidad de este tipo de alumnos sin cubrir», ha concluido.