Sousa y Parra: dos porteros y un objetivo

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera presentó de manera oficial a los dos cancerberos para esta campaña y ambos resaltaron el proyecto ambicioso con el que parte el conjunto blanquiazul

Eduardo Sousa y Cristian Parra posan con la bufanda del CF Talavera en su presentación. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha continuado con su ronda de presentaciones de las nuevas caras del equipo y, en este caso, les ha correspondido el turno a los dos porteros: Eduardo Sousa y Cristian Parra. En este caso fue en el Centro Deportivo Supera donde comparecieron los dos integrantes de la plantilla blanquiazul.

Edu Sousa llega del Pontevedra, mientras que Cristian Parra del Ourense. Precisamente, éste último indicó que «tanto mi familia como yo estamos muy a gusto en Talavera»; en cuanto al equipo, recalcó que «es un grupo espectacular». Considera que tanto Sousa como él «somos dos buenos porteros que se lo vamos a poner difícil al míster».

Por su parte, Edu Sousa aseguró que «para mí era un reto importante salir de casa ya que llevaba mucho tiempo en el mismo equipo y en la misma ciudad». Era consciente de que llegaba a un CF Talavera «lleno de personas muy buenas».

Precisamente, el equipo blanquiazul es su primera experiencia fuera de Galicia desde que formó su familia; declaró que salió del Pontevedra porque «necesitaba que me quisiesen mejor, no más». Los caminos del portero y del club gallego se separaron «por no llegar a un punto de encuentro y no pasa nada».

Junto a esto, entiende que «todos los compañeros han recalado aquí porque el reto es ambicioso, ilusionante, bonito y todos los adjetivos que quieras poner». Ahora bien, dejó claro que «debemos ser responsables de todo esto, pero no adjudicarnos una presión que no nos corresponde».

Y el actual CF Talavera es un equipo prácticamente nuevo; en el caso de Sousa sólo ha coincidido con Añón, aunque «te has enfrentado a todos, con lo que sabemos como juegan y lo único que te hace falta es convivir con ellos».

Cristian Parra, en cuanto al Subgrupo B de este Grupo V, afirmó que «todos los equipos son fuertes; por tanto, no hay que dar a ninguno como mejor, ni a otro como peor; ni nosotros somos los mejores, ni los peores».

Un formato de Liga que «no deja margen de error»; de todos modos, «cuando tienes un proyecto ambicioso, aunque la Liga durara más, siempre tienes que demostrar lo que vales e ir a ganar».

Por otro lado, Parra aseguró sobre el encuentro en Villarrubia donde el Talavera cayó por 4-0 que «nada más terminar el partido, ya estábamos recuperados ; tuvimos la reunión con el míster: hablamos sobre los pequeños errores que cometimos, pero también hicimos cosas bien».