El Soliss Talavera de vuelta a por el ascenso

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios inician este sábado un Campeonato de Liga con nuevo formato debido a la pandemia, pero la mira sigue enfocada en la Primera División

Los futbolistas de Rubén Barrios son uno de los candidatos a subir de categoría. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera vuelve este sábado a la competición (18,30 horas) en el feudo del Noia Portus Apostoli; un encuentro que se disputará con público. Han sido siete meses sin competición; sin duda demasiado tiempo para los jugadores entrenados por Rubén Barrios y sus aficionados. Una escuadra talaverana que se presenta con cinco caras nuevas, de los 16 futbolistas que forman la plantilla. La portería se mantiene intacta con Iker López que cumplirá su segunda temporada, Rafa Luque va por la cuarta campaña en Talavera y el canterano Nacho.

En los puestos de cierre continúan Asensio quien afrontará su tercer curso, mientras que será el segundo para Pepe. El fichaje es Andrés quien llega procedente del Movistar Inter.

Por lo que respecta a los alas, ahí está el capitán Anass que se convierte en el jugador con más temporadas en la plantilla talaverana con un total de cinco. Con él está el canterano Peli, y el goleador Sergio quien estrenará su tercera campaña.

Los nuevos en este puesto son Juli Caamaño que desembarca en el cuadro talaverano del Meta Catania C5 y Juanma quien llega del Leganés FS.

En cuanto a los pívots, el club sigue contando con Manu Cebrián quien jugará su segunda temporada con la elástica talaverana, lo mismo que Kike y que Hicham, aunque éste llegó en el mercado invernal de la pasada campaña procedente del Manzanares FS. Las dos incorporaciones son Buitre que llega del Viña Albali Valdepeñas y quien se convirtió en el fichaje que cerró la plantilla, Blecua, del EDM Sacedón.

Por su parte, el entrenador, Rubén Barrios, explicó hace unas semanas, en declaraciones realizadas a este periódico, que la intención ha sido rejuvenecer un tanto la plantilla con los fichajes de Juanma y de Andrés, pero sin olvidar la experiencia y la veteranía de nombres como Blecua o Hicham.

El grupo. Con estos jugadores comenzará la Liga el Soliss Talavera. Un Campeonato con nuevo formato debido a la era Covid, que ha obligado a la RFEF a reestructura la competición. Los de Rubén Barrios han quedado encuadrados en el Grupo B de Segunda División en los que se encontrarán con viejos conocidos como son los casos de Noia, Unión África Ceutí, Santiago Futsal, Rivas o Ciudad de Móstoles. Los nuevos en esta plaza con Atlético Benavente y el CD Leganés.

Mientras en el Grupo A estarán El Ejido Futsal, Mengíbar FS, Barça B, Zaragoza, Manzanares, ElPozo Ciudad de Murcia, Elche CF, Bisontes Castellón y Alzira FS. Un Grupo que comenzó el pasado fin de semana y que tiene una clasificación, tras la disputa de la primera jornada, con el Barça B como líder.

Ahora es el turno del Grupo 2 y del Soliss Talavera que, a buen seguro, aspirará a sacarse la espina de la pasada temporada cuando la pandemia le cortó una racha triunfal en pos del ascenso.

Precisamente, el coronavirus obligó a la plantilla de Rubén Barrios a paralizar durante unas semanas la pretemporada para retomarla poco después de cara a la preparación de un Campeonato de Liga que quieren que culmine con el equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional.