Cs propone crear bonos descuento para tiendas de barrio

LT
-

Se trata de apoyar con ayudas tangibles la supervivencia de un sector económico y laboral fundamental para los vecinos de cada barrio

Cs propone crear bonos descuento para tiendas de barrio - Foto: David Pérez

Ciudadanos presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento de Toledo en la que propone financiar con bonos descuento de pequeña cuantía una parte de las compras que realicen los toledanos en el pequeño comercio de la ciudad. Se trata, explica Esteban Paños, de apoyar con ayudas tangibles la supervivencia de un sector económico y laboral que es fundamental para que los vecinos de cada barrio tengan cerca de sus casas los productos y servicios que demandan de forma cotidiana.

El portavoz de Cs estima que el Ayuntamiento podría habilitar una partida de su presupuesto de entre 150.000 y 200.000 euros con el fin de dotar una iniciativa que ya se viene haciendo en otros lugares, y pone como ejemplo Valladolid donde el Gobierno local es, como en Toledo, del PSOE.

Paños indica que será necesario desarrollar una web y una aplicación (para móviles), y aboga por hacerlo de acuerdo con las asociaciones de comerciantes, Fedeto y la Cámara de Comercio.

En el caso de Valladolid el sistema funciona introduciendo el código que muestre el usuario en su móvil o en su bono impreso y en tiempo real la aplicación muestra si el bono es válido o no. Para tener derecho al descuento el ticket de compra debe ser superior a 30 euros para validar 1 bono, o superior a 70 euros para validar 2 bonos. Al cliente se le cobra el total del ticket menos el descuento. El bono descuento es posteriormente abonado al comerciante con la transferencia del importe del bono.