«Son más que tres puntos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Roberto Aguirre, le da mucho valor al triunfo en Marchamalo por las condiciones que se dieron y porque entran de nuevo en dinámica positiva

«Son más que tres puntos» - Foto: Yolanda Lancha

Roberto Aguirre le da muchísimo valor a la victoria conseguida el sábado en Marchamalo, tanto que la considera «más que tres puntos» frente a un equipo «al que es difícil sujetar en el campo». El técnico del CD Toledo lo ve así por las condiciones que se encontraron en el campo de La Solana y porque «veníamos de perder y nos mete de nuevo en dinámica positiva».

Las lluvias condicionaron el terreno de juego y presentaron un partido «más bregado y exigente» de lo que esperaba el entrenador asturiano. Desde su punto de vista, fue muy complicado «articular acciones que llevasen a un equipo a ser autoritario y dominar». Dentro de esas diferentes fases que se encontraron, piensa que tuvieron oportunidades y estuvieron «camino de ganar». Aguirre tenía claro que «iba a ganar por la mínima quien lograse adelantarse».

Además, también expone que, tanto en los momentos de dominio, sobre todo en la primera parte, como en los que no, su equipo estuvo «bien plantado y sin conceder errores». Es consciente de que el CD Marchamalo les puso en aprietos en la segunda parte, cuando metió a Sebas para poblar el medio campo. Sin embargo, el técnico verde confesó que no quiso variar el dibujo porque «así teníamos dos arriba que estaban en igualdad con los centrales y podían generar peligro si nos estirábamos».

El de Langreo tuvo buenas palabras para Osama, al que pudo recuperar para este encuentro. «Es un jugador que nos tiene que dar muchísimo porque tiene velocidad, calidad, físico...», dijo. Para Aguirre «fue clave su presencia» tras el descanso, aunque no se quiso dejar otras actuaciones, como la de César Ortiz en la posición de pivote: «Nos ha sujetado muy bien». De los demás, reconoció su esfuerzo: «Se vaciaron y todo nos llevó a esta victoria».

De todas formas, como repitió, a este CD Toledo le falta todavía un poco de tiempo para ofrecer un nivel mejor. «Podemos dar mucho más», apuntó. Sobre todo en el plano individual, en el que varios jugadores necesitan todavía adquirir la forma. Es el caso de Jokin Esparza o Álvaro Antón. El fútbol te pide inmediatez, y más en un conjunto como el toledanista, pero, para Aguirre, los resultados deben ir imbricados a ese crecimiento: «Hay que ganar, pero veo que nosotros nos podemos hacer cada vez más fuertes».