Cs exige debate y votación de sus enmiendas fiscales

LT
-

Está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para «defender el derecho» a ejercer la oposición

Cs exige debate y votación de sus enmiendas fiscales

Esteban Paños exige que se sometan a debate y votación las enmiendas que Ciudadanos ha presentado a las ordenanzas fiscales y avisa de que está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para «defender» ante el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo «el derecho» a ejercer las labores de oposición sin cortapisas. Subraya que precisamente para eso han depositado la confianza en él, y en sus compañeros, los votantes de Ciudadanos.

El concejal se queja de las argucias del Gobierno para eludir las propuestas de Cs. Recuerda que hace tres años defendieron una modificación de la ORA en una moción presentada ante el Pleno y el PSOE les respondió que no era el lugar ni el momento, sugiriendo que repitiera el intento cuando se abriera el plazo de enmiendas a las ordenanzas fiscales. Ahora que Cs cumple esta recomendación los socialistas le dicen que tampoco, que solo admiten enmiendas a las ordenanzas que haya propuesto modificar previamente el equipo de Gobierno. Sin embargo Paños recuerda que el año pasado, sin cumplir este nuevo requisito, le admitieron un cambio en las plusvalías seguramente porque a los del PSOE les venía bien.

«El equipo de Gobierno se cree que el Ayuntamiento es suyo, se ha separado mucho de la ciudadanía, se han metido en su burbuja de controlar el Ayuntamiento y están muy confundidos, esto no es así».

«Por lo menos que me digan cuándo y cómo hay que presentarlo… Porque si lo presento al Pleno y me dicen que lo retire, que no es el momento, y lo presento durante la revisión de las ordenanzas fiscales y me dicen que tampoco… Apaga y vámonos».

Por hacer una lectura de lo posible Paños admite que a lo peor el reglamento es «confuso» y en ese sentido está esperando un informe jurídico con la interpretación del secretario aunque avisa que por su parte Cs buscará expertos que también traduzcan el texto e insiste que, en todo caso, quedan instancias superiores a las que recurrir como árbitros.

NO al pago anticipado de la deuda. Por otra parte Paños vuelve a expresar públicamente su oposición a que el equipo de Gobierno gaste casi 4 millones de euros en adelantar el pago de la deuda bancaria. Dice que si el Ayuntamiento de Toledo disfruta de una economía saneada ahora más que nunca es un buen momento para dedicar los recursos a ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan en esta crisis sanitaria agravada por sus derivadas sociales, económicas y laborales.