Juventud ofrece actividades gratis hasta final de noviembre

LT
-

Con inscripción previa, se ofrece flamenco, rutas, intercambio con otras Ciudades o deportes

Juventud ofrece actividades gratis hasta final de noviembre - Foto: AYUNTAMIENTO

l concejal de Juventud, Pablo García repasó la programación ‘Implik-T’ (la parte de ‘Toledo para ti’ que paga su  departamento, por lo tanto nada nuevo) con iniciativas gratuitas  para jóvenes de entre 14 y 30 años (le cuesta 15.480 euros al Ayuntamiento de Toledo)  desde el 23 de octubre haste el 29 de noviembre con lugar destacado para el Festival Flamenco, rutas por el Casco Histórico, intercambio cultural con jóvenes de otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad o exhibiciones deportivas.

Para participar  es necesaria inscripción previa (a través de www.toledo.es/juventud). Para las actividades de este fin de semana está abierto ya mientras para las actividades del 30 y 31 de octubre se abre el plazo  este miércoles, 21 de octubre, y para las actividades de noviembre los interesados podrán inscribirse desde el lunes 26 de octubre.

El programa comienza este viernes con la Ruta Nocturna en Bicicleta que recorrerá espacios y monumentos emblemáticos de la ciudad, mientras que el sábado, 24 de octubre, tendrá lugar la ruta ‘Curiosidades y leyendas toledanas’.

El fin de semana del 30 y 31 de octubre, viernes y sábado, las actividades se centrarán en Halloween con visitas a las exposiciones ‘Antiguos instrumentos de tortura’ y ‘Brujería y criaturas de la mitología manchega’, así como la ruta ‘Encuentro con el Toledo de las brujas’.

Además de estas actividades, la Concejalía de Juventud ha programado un primer intercambio con Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Así, 25 jóvenes toledanos y toledanas viajarán a la ciudad del Júcar y del Huécar, Cuenca, el 21 de noviembre, mientras que jóvenes conquenses visitarán Toledo el 28 del mismo mes.

También ha destacado las propuestas teatrales de la mano de la Asociación Apolo, el colectivo ETR o Ti Teatro; además, la programación contempla talleres de educación afectivo sexual que se impartirán online o exhibiciones deportivas al aire libre de diferentes disciplinas, como karate inclusivo con Isabel Fernández, gimnasia rítmica, taekwondo o esgrima antigua. La programación finalizará el domingo 29 de noviembre con el Festival Flamenco Joven ‘Cositas buenas’ en el que participará “una de las revelaciones ya consagradas en el mundo del flamenco” como es el joven cantaor Israel Fernández, que ha trabajado con artistas de la talla de Sara Baras.