El Hospital de día Quirónsalud cumple 15 años en Talavera

La Tribuna
-

El centro cuenta actualmente con 22 especialidades médicas, bloque quirúrgico para intervenciones ambulatorias y servicio de fisioterapia y rehabilitación, entre otros

El Hospital de día Quirónsalud cumple 15 años en Talavera

El Hospital de Día Quirónsalud Talavera cumple 15 años cuidando de la salud de los vecinos de Talavera de la Reina y su comarca. Desde la apertura de sus puertas en abril del año 2006, este Hospital de Día ha ido creciendo e incorporando nuevas especialidades médicas y profesionales con una amplia trayectoria en cada una de sus áreas de trabajo.

Actualmente cuenta con 22 especialidades médicas. Además de consultas externas, dispone de un área de diagnóstico por la imagen con radiología convencional y ecografía, un bloque quirúrgico con dos quirófanos para intervenciones ambulatorias y servicio de fisioterapia y rehabilitación.

Coincidiendo con el 15 aniversario del centro se están llevando a cabo diversos proyectos de mejora, que pasan tanto por la renovación de espacios como del equipamiento y servicios a disposición de los pacientes. 

Nuevos especialistas y servicios. De esta forma, se han reforzado los equipos de Ginecología y Obstetricia, que cuenta con cinco especialistas, y Traumatología y Cirugía Ortopédica, con cuatro. Asimismo, se han incorporado nuevas especialidades como Reumatología, Nefrología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

«Tratamos de seguir mejorando continuamente nuestros servicios y ofrecer nuevas soluciones a los nuevos retos que exige la situación sanitaria actual», explica el director médico del Hospital de Día Quirónsalud Talavera, Sixto López Martín.

En ese programa de mejoras, el doctor López incluye la «ampliación del horario de Pediatría, que dispone de una atención continuada para poner a disposición de los papás y mamas que quieran confiarnos la salud de sus bebés y niños». 

Asimismo, continúa el especialista, «aunque la dotación tecnológica del centro siempre ha sido puntera, en los últimos meses estamos llevando a cabo un esfuerzo importante en la renovación tanto de los equipos terapéuticos y diagnósticos como del resto del mobiliario».

En ese sentido se enmarca la nueva decoración instalada en el área de Pediatría, que se suma al proyecto pediátrico de Quirónsalud, destinado a favorecer una atención más amable a los más pequeños a través de las historias del personaje de Kenko.

Un total de 56 profesionales, entre personal médico, de Enfermería y no asistencial conforman actualmente la plantilla del centro, un equipo, en palabras del doctor López, «de excelentes profesionales que suma al componente técnico el compromiso humano, lo que diferencia a nuestro centro y nuestro grupo».

El pasado año 2020, a pesar de las importantes restricciones sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus, se atendieron un total de 50.051 consultas médicas, así como más de 500 consultas no presenciales. 

El bloque quirúrgico desarrolló, por su parte, a lo largo del mismo periodo 1.146 intervenciones, mientras que el área de Radiodiagnóstico gestionó 4.563 ecografías, 2.603 pruebas radiológicas y casi un millar de mamografías.