«El CD Toledo es un equipo que no especula»

J. M. Loeches
-

Molo, técnico del Águilas FC, señala que el CD Toledo domina muchas facetas del juego y que lo ve trabajado, especialmente en defensa, aunque vendrán sin ningún complejo

«El CD Toledo es un equipo que no especula» - Foto: César Ruiz (Águilas FC)

El Águilas FC no se va a presentar de nuevas en el Salto del Caballo. Su entrenador, Manuel Jesús Casas García ‘Molo’, ya se ha ocupado de preparar a conciencia la visita de este domingo (18:00 horas) al CD Toledo. El equipo murciano lo hará herido tras una primera jornada en la que perdió dos puntos en el descuento, frente al Atlético Mancha Real.

El almeriense reconoce en el cuadro verde a un equipo que «domina muchas fases del juego» y que «no especula». Además, lo ve «muy trabajado», fruto de los meses de liderazgo de Diego Merino: «Tiene cierta base y se nota que saben lo que hacen, sobre todo defensivamente».

Pero Molo no está tan de acuerdo con que el CD Toledo sea un rival que salga a esperar que pases cosas. «En algunos tramos de partido es muy vertical, en otros sabe tener la pelota, y también es capaz de salir con velocidad», explica. La llegada de Migue García y Dieguito para ocupar las bandas le ha dotado de una opción en más en ataque, así que no cree que le vayan a afectar las bajas.

De lo que no tiene ninguna duda es de que el encuentro del Salto del Caballo va a ser difícil para los suyos. Pero este y todos los que restan porque «es el grupo más complicado de todos. Y el valor de las plantillas así lo dice». A su juicio, a que hay clubes históricos, se suma que «otros que no tienen tanto nombre han realizado grandes inversiones». Para el andaluz, a todos les espera «un grupo bonito para el espectador, pero sufrido para nosotros». Se lo toma como «un reto» y está convencido de que «nos hará mejores».

paralelismo. El Águilas FC, como el CD Toledo, viene de Tercera División y su ilusión es caminar hacia «una profesionalización en todos sus estamentos, con el objetivo de tirar para arriba». Para Molo, hay ciertos paralelismos entre murcianos y toledanos: «Los dos venimos de temporadas con problemas y tenemos una afición que quiere vernos en categorías más altas».

Sobre el encuentro del domingo, el entrenador del Águilas FC se espera un partido «muy igualado», pero casi todos. Desde su prisma, la primera jornada ya ha puesto de manifiesto que «los resultados van a ser ajustados» y que los partidos «se van a decidir por detalles». Molo insiste en que, de cara a la visita a Toledo, no se siente «mejor que nadie», pero tampoco «peor que nadie».

En el recuerdo, sí que tiene su último encuentro como jugador en el estadio del CD Toledo, cuando militaba en las filas del Lleida Esportiú, en los ‘playoff’ de ascenso a Segunda B de la campaña 2013/14. «Fue una eliminatoria preciosa en la que pudo pasar cualquiera; en el Salto del Caballo conseguimos empatar al final de milagro, pero ellos hicieron un buen partido», concluye.