Toledo, sede del Congreso nacional de enfermeras gestoras

EFE
-

Será del 1 al 3 de junio de 2022. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explica que en «Castilla-La Mancha ha dado visibilidad a la Enfemermería, que está en todos los foros de decisión»

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha particpado en el XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se ha celebrado en Málaga.

Castilla-La Mancha acogerá por primera vez las jornadas nacionales de enfermeras gestoras, cuya trigésimo segunda edición va a celebrarse en Toledo en junio de 2022, según ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En el XXII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se ha celebrado en Málaga, Fernández Sanz ha avanzado que las XXXII Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras se van a celebrar en Toledo entre el 1 y el 3 de junio del próximo año.

Fernández Sanz ha destacado que «Castilla-La Mancha es una tierra que tiene mucho que aportar y enseñar, dando visibilidad a esta profesión y donde la Enfermería está en los foros de decisión, en los órganos colegiados donde se toman las decisiones estratégicas de las organizaciones».

Y ha añadido que «el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado claro su posicionamiento con los enfermeros y enfermeras, ha apostado porque estén en puestos de responsabilidad, como demuestra que es el único Gobierno con una Dirección General de Cuidados y Calidad y los profesionales de Enfermería están preparados para ocupar los puestos donde se toman responsabilidades en salud».

A su vez, la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Begoña Fernández, ha afirmado en el congreso de Málaga que «es un orgullo para la Enfermería de Castilla-La Mancha acoger este evento científico, donde se va a ver el liderazgo que tiene la Enfermería de la región, volcada en la mejora de la calidad de la asistencia de los ciudadanos».

En este sentido, la responsable en Castilla-La Mancha de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), María Ángeles Martín, ha explicado que se espera que participen en torno a 800 personas en este evento científico objetivo, en las que analizarán cuestiones relacionadas «conocimiento, ciencia, profesionalización de enfermeras y enfermeros y de desarrollo».

Martín ha añadido que los organizadores apuestan por tener «un congreso de futuro, innovador», en un encuentro que por primera vez se celebrará en Castilla-La Mancha, que según la responsable de ANDE es una región «que tiene mucho que aportar y enseñar dando visibilidad a esta profesión, que cuida mucho y bien como se ha puesto de relevancia durante la pandemia con el protagonismo de las enfermeras y enfermeros».