Fallece Juan Bermúdez, ex presidente del Talavera CF

R. J. F.
-

El que fuera máximo mandatario del club blanquiazul estuvo ligado a la entidad en distintas épocas; también tuvo su protagonismo en el ámbito político pues fue concejal del Partido Popular

Juan Bermúdez, en una imagen de archivo durante una entrevista concedida en la redacción de este diario. - Foto: Manu Reino

Esta madrugada ha fallecido Juan Bermúdez Rioja, quien fuera presidente del Talavera CF, a causa del Covid. El club blanquiazul ha anunciado el fallecimiento del ex mandatario de 83 años en una comunicado firmado por el director general de la entidad, César Muñiz Fernández. En el entrenamiento, en el Diego Mateo ‘Zarra’, la primera plantilla ha guardado un minuto de silencio; y en la rueda de prensa habitual de cada jueves el entrenador, Víctor Cea, ha querido expresar el pésame a la familia de Juan Bermúdez: “Es un día muy triste para todos nosotros y una desgracia”.

 

La entidad blanquiazul ha anunciado que el equipo lucirá el domingo un crespón negro en el partido que disputará en el campo del Extremadura, donde ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que se guarde un minuto de silencio.

Las reacciones no se han hecho esperar y, de este modo, ha expresado de manera pública sus condolencias el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, el Soliss Talavera o la alcaldesa, Tita García Élez.

Juan Bermúdez deja su huella en el club deportivo al que estuvo ligado en distintas épocas; primero como presidente a principios de los noventa. En junio de 2008 presentó su candidatura como mandatario del Talavera CF en pugna con Tino Muñoz y Javier Rodríguez; al final no hubo elecciones porque Rodríguez y el propio Bermúdez se retiraron. Con la fusión del San Prudencio y del Real Talavera en CF Talavera, ejerció como portavoz de la entidad en Presidencia de Pedro Flores.

Cabeza de una saga dedicada al fútbol, al mundo de las motos y al ámbito empresarial, sin olvidar la política, pues Juan Bermúdez fue también concejal del Partido Popular.

La misa será este viernes a las 10,00 horas en la Capilla del Tanatorio de Hermanos Agüero; posteriormente será incinerado en el crematorio de Talavera. Estaba casado y era padre de seis hijos.