Nuevo llamamiento en Talavera para vacunar sin cita previa

C.S.J.
-

La convocatoria para la vacunación contra el Covid está abierta a toda la comarca, durante hoy y mañana en Talavera Ferial

Nuevo llamamiento para vacunas sin cita previa en Talavera - Foto: Manu_Reino

La campaña de vacunación sin cita previa se extiende en el tiempo. A los llamamientos realizados a lo largo de todo el mes de agosto, que se realizaron también durante la semana pasada se suman nuevas convocatorias para que la población que todavía no se ha inoculado contra el coronavirus acuda a hacerlo al centro de vacunación de Talavera Ferial.

Como en los últimos llamamientos, el de la próxima semana está dirigido a toda la población mayor de doce años que no se ha puesto la vacuna. Las personas que acudan no necesitarán cita previa en una convocatoria abierta a todo el área sanitaria de Talavera. De esta forma, pueden acudir al recinto ferial los usuarios de los centros de salud y consultorios locales de Aldeanueva San Bartolomé, Belvís de la Jara, Castillo de Bayuela, Cebolla, La Nava de Ricomalillo, Los Navalmorales, Navamorcuende, Oropesa, Pueblanueva, Puente del Arzobispo, Santa Olalla y Velada.

Así mismo, el Sescam abre el llamamiento a las personas de los cuatro centros de salud locales: Talavera centro, La Estación, Río Tajo y Algodonera. En todos los casos el servicio está abierto a personas que no hayan recibido todavía la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que deberán acudir provistos de la tarjeta sanitaria, DNI o tarjeta de mutualista, y en el caso de los menores de edad, acompañados de un progenitor o tutor.

En principio se han abierto dos fechas para vacunación, empezando por hoy, de 16,30 a 18,30, y mañana, también con horario matinal de 8,30 a 15,00. 

Los últimos datos de vacunación, ofrecidos la última semana de agosto, cifraban en 113.000 las vacunas administradas en Talavera Ferial desde que se inició la campaña. En ese fecha, el 85 por ciento de la población de la comarca ya contaba con la pauta completa de vacunación y el 91 por ciento al menos con la primera dosis.