El PP se ofrece a acoger a todo el centro derecha

LT
-

Tirado dice que aspira a ser «el centro de todos los españoles para que liberales, conservadores, socialdemócratas y democratacristianos se sientan a gusto»

Vicente Tirado, diputado nacional del PP por Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Vicente Tirado, diputado del PP por Toledo, salió ayer a reivindicar al victoria de Díaz Ayuso en Madrid como ejemplo, dice, de lo que quieren implantar en toda España. Para lograrlo apela a la amplitud ideológica que ofrece «el PP de Pablo Casado» empeñado en construir «el centro de todos los españoles para que liberales, conservadores, socialdemócratas y democratacristianos se sientan a gusto. Vamos a ser el partido más votado, otra vez el PP va a sacar a España de esta crisis tan profunda. Es el momento de hacer política con mayúsculas».

El mensaje del PP es que las elecciones de Madrid (su resultado) «suponen el principio de fin del ‘sanchismo’» al que califica (a pedro Sánchez, claro) como el mayor problema de los españoles del que derivan el resto.

Tirado subraya que «cuando más se necesita bajar impuestos, como lo hace toda Europa (Alemania, Italia Francia..) aquí ocurre lo contrario, los subimos a las clases populares, a los trabajadores. Se quiere cobrar por utilizar las autovías» de forma que quien venga al hospital de Toledo desde un pueblo aparte de sufrir la enfermedad «va a tener que pagar» por el traslado, «esa es la sensibilidad social del PSOE que fríe a impuestos a las clases medias». E insiste, «un trabajador con su furgoneta va a ver que le suben el diésel» y le cobran por usar las carreteras.

Tirado afirma que el PP se opone a esa política, dice que hace falta una «bajada de impuestos importante» y generar empleo. «No se puede tolerar seis millones de españoles que quieren trabajar no puedan».

Además cree que hay que generar esa confianza «desde la concordia, la moderación, el consenso» y que «no puede haber enfrentamientos» ni suceder casos como que Mallorca quite el nombre a la calle Toledo, cosa que solo se explica porque los autores de esa medida «son unos incultos dominados por el odio».

Dichos eso, opina que «toca trabajar por y para los ciudadanos» porque la gente no está para celebraciones sino que pide respuestas, «es el momento de salvar vidas, empresas, empleos, de vacunar de centrarnos en lo importante y de de dar soluciones a los problemas». Todo eso entiende que está más cerca por la repercusión en Toledo y Castilla-La Mancha del resultado en Madrid por el que felicita a Ayuso y a Pablo Casado, su jefe nacional.