La alcaldesa anuncia que se bajará el sueldo: "Sé escuchar"

Leticia G. Colao
-

Tita García Élez ha tomado la palabra antes de la moción de Vox, que instaba a la alcaldesa a rebajar su salario. Junto al sueldo de la primera edil, también se reducirán los del resto de la Corporación Municipal.

La alcaldesa anuncia que se bajará el sueldo: “Sé escuchar” - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acaba de anunciar en el Pleno que se bajará el sueldo. Lo ha hecho poco antes de iniciarse la moción de Vox que solicitaba su reducción de salario.

García Elez ha mandado un contundente mensaje a la ciudadanía. "Sé donde estoy, sé de donde vengo, sé escuchar y sé actuar. No hace falta mociones, esta alcaldesa se bajará el sueldo", indicó ante el Pleno y poco antes de hacer un receso para informar y negociar con el resto de portavoces municipales. Entre sus argumentos, no solo las peticiones de los ciudadanos, que lo consideraban excesivo, sino teniendo como base el informe del ISPA, "que pone de manifiesto que hay desequilibrios existentes en las retribuciones salariales en los cargos públicos de este Ayuntamiento en cuanto a otros de similar dimensión", dijo.

No obstante, la alcaldesa volvió a dejar claro que son retribuciones que este equipo de Gobierno "no se ha puesto, no se ha subido, puesto que lo hemos heredado".

Asegura que lleva meses trabajando con los servicios municipales "para solucionar estos desequilibrios" y anunció que la intención es que la bajada de sueldo afecte igualmente al resto de la Corporación Municipal, concejales del Gobierno Local y de la oposición.

"Nada, absolutamente nada me va a desviar del objetivo por el que me presenté a la Alcaldía que no es otro que trabajar por mi ciudad", ha finalizado antes del receso.