La Junta avanza en la implantación de Ampuero en Cebolla

La Tribuna
-

La firma es referente nacional en la fabricación de carpintería de PVC y aluminio y preve llegar a crear 160 empleos en la localidad en 2023

La Junta avanza en la implantación de Ampuero en Cebolla

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitó ayer Cebolla para mantener un encuentro con  un nuevo encuentro con responsables municipales de la localidad, tras el que se produjo en el mes de enero junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para conocer los detalles de la implantación de la empresa Ampuero. Esta firma es referente nacional en la fabricación de carpintería de PVC y aluminio después de más de cuatro décadas de trayectoria en el sector, y que prevé una inversión de más de 10 millones de euros para crear puestos de trabajo directos pudiendo llegar hasta los 160 en 2023.

El proceso de implantación de Ampuero en Cebolla pasa por instalarse en una fábrica que lleva cerrada desde 2012, y que ayuda a recuperar el tejido industrial en una de las comarcas con más dificultades tras la crisis de 2008. Franco ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la empresa todos los instrumentos financieros y de ayudas con los que cuenta el Ejecutivo regional, según informó ayer en nota de prensa el ejecutivo regional.

En su encuentro con la alcaldesa de Cebolla, Patricia Franco ha valorado «la apuesta permanente por parte del Ayuntamiento y su aprovechamiento total de las políticas de empleo y formación impulsadas por el Gobierno regional».

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha apreciado que el Consistorio del municipio ha realizado la solicitud máxima de contratos que le corresponden dentro del Plan de Empleo, llegando a 50 personas, y además participa en el programa +52 con ocho personas beneficiarias por valor de más 40.000 euros. También tienen concedidos cursos de formación para 30 personas desempleadas por valor de más de 100.000 euros.

proyectos de Mejora turística. Patricia Franco ha señalado, con especial énfasis, los dos proyectos de mejora turística en expresiones de interés impulsados por el Ayuntamiento de Cebolla con un presupuesto de más de 343.000 euros, subvencionados en un 80 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos proyectos están destinados a la señalización turística del patrimonio cultural como son la Iglesia de San Cipriano, el Rollo jurisdiccional o el Palacio de los Duques de Frías, así como a rehabilitar un edificio y destinarlo a Centro de Interpretación ‘Señorío de Cebolla’ y poder ofrecer a los visitantes un espacio interpretativo del patrimonio cultural y natural de la localidad de Cebolla y su comarca.

Por último, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha visitado algunos recursos turísticos del municipio de Cebolla como el nuevo Centro de Interpretación que pronto verá la luz, la ermita de San Illán, con la Virgen de la Antigua. El Centro de Interpretación, además de contar con las ayudas de expresiones de interés, ha contado con la intervención de alumnos y alumnas de un taller de empleo.