Cea: "Me faltó ver al equipo en la segunda parte"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera achaca a su equipo que no supo competir cuando se adelantó ante un Don Benito que empató en el minuto 92

Cea durante el encuentro del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, fue claro al señalar tras el empate ante el Don Benito que “me faltó ver al equipo en la segunda parte”. Y consideró que “cuando te pones por delante, debes saber competir el partido, no supimos y debemos aprenderlo”. La clave en el segundo tiempo pudo estar en que “el Don Benito adelanta su presión y ante eso tenemos argumentos más que de sobra; además estaba trabajado y no lo desarrollamos. Nos falta personalidad en ese sentido”.

 

El gol del rival extremeño parece que era cuestión de tiempo en esa recta final porque “si juegas en campo propio, al final en un saque de banda el rival va a acumular mucha gente en el área, en un saque de esquina meterá al portero si es necesario… Y en esas situaciones existe mucha más dificultad defensiva porque hay un volumen mayor y por ese miedo a perder algo”.

 

Por otro lado, reiteró que todavía no pueden sentir El Prado como su casa porque “no tenemos a nuestra afición y porque hemos podido tocar hasta ahora aquí el césped creo que en seis ocasiones”. Y es que se resiste la victoria en el campo blanquiazul.

 

Este empate, encajado en el minuto 92, puede incidir en la moral de los jugadores, aunque Cea opina todo lo contrario: “Es doloroso, pero sería un error que nos mermase; nos debe hacer más fuertes porque tenemos que corregir todo esto”. El aprendizaje debe pasar por preguntarse “¿qué no hemos sido capaces de hacer en la segunda parte para dominar el partido?”; así como también “¿qué no hemos hecho en los últimos diez ó quince minutos para evitar que se generaran situaciones de peligro aunque no fuera elaboradas, sino simplemente por un volumen mayor de jugadores cerca de tu área”.

 

Hubo otras dos incidencias como fueron las sustituciones de Dorrio y Vicente por sobrecargas y “antes de que llegarán a más, tuvimos que retirarles del campo”.

 

El conjunto talaverano descansa el próximo fin de semana, con lo que “tenemos ahora un periodo para entrenar mucho, corregir lo que vivimos en este partido además de otros aspectos dentro del desarrollo del equipo”. No permitirá que el choque de esta cuarta jornada “quede en el olvido”. Por tanto, “no estamos pensando en el Extremadura, sino en lo que no hicimos bien ante el Don Benito”.

 

Ahora bien, a pesar de las críticas, Víctor Cea quiso resaltar los aspectos positivos de su escuadra como que “en la primera generó ocasiones claras para condicionar el partido; se ha visto el atrevimiento que buscábamos en la primera parte ante el Melilla, es decir, un equipo con personalidad con balón y probablemente se debería haber ido al descanso ganando”.