Merino pide más carácter

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo cree que a su equipo le falta competir de verdad, y en el partido contra el Águilas FC quedó claro, sobre todo en la primera parte

Merino pide más carácter

Diego Merino quiere más. El pasado domingo, en la derrota frente al Águilas Fc en el Salto del Caballo, se dio cuenta de que su equipo necesita más carácter para puntuar. «Esto va de otra cosa, de competir, de ganar duelos, segundas jugadas...», dijo el extremeño, a quien le parece que ahora mismo el CD Toledo tiene «mucho que mejorar».

Quedó patente sobre todo en la primera parte, donde, como comentó, «el rival estuvo muy cómodo». El equipo murciano aprovechó una ocasión para ponerse por delante y luego es verdad que los verdes intentaron remontar, pero sin contundencia en el área contraria. De hecho, el entrenador de Mérida piensa que incluso acumularon más ocasiones de gol.

Por lo demás, tampoco vio la consistencia habitual en el 0-1, con cierta pasividad por parte de la defensa. «Cuando en competir no estás bien, el resto es más difícil», sentencia. Por tanto, es momento de «seguir trabajando», pues «nadie dijo que fuera fácil». Merino está convencido de que solamente si se imprime ese carácter, van a llegar los puntos: «Se puede ganar, empatar o perder, pero hay que mejorarlo ya para tener alma y corazón».

El preparador verde recalca que cree al cien por cien en su plantilla y asevera que no se van a rendir para alcanzar ese carácter competitivo. El siguiente encuentro, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 5 de la Segunda RFEF, se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Polideportivo La Juventud frente al Atlético Mancha Real. Será el primer choque de la temporada en superficie sintética.

De momento, todo hace indicar que Chele no va a llegar, después de la lesión muscular que se produjo en el último encuentro. Tampoco César Ortiz, que sufrió una segunda recaída de sus problemas del gemelo y el sóleo y todavía permanecerá dos o tres semanas más en el dique seco. Sí que son optimistas en el CD Toledo con Rodri y Valentín, con buenas sensaciones. Se va a hacer todo lo posible para puedan entrar en la convocatoria para viajar a tierras jienenses. Por lo demás, Adrián está empezando a entrenar con el grupo y Diego Merino estima que estará disponible en tres semanas aproximadamente.