PP y PSOE se embarran por las ayudas por el temporal

LT
-

El PP quiere que las ponga también la Junta y que no espere a que «Sánchez lo arregle». El PSOE critica al PP por «tratar de aprovecharse de las tragedias»

PP y PSOE se embarran por las ayudas por el temporal

La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, ha exigido a Page que «no se ponga de perfil» y ayude, de manera inmediata, a los vecinos, agricultores y alcaldes que han «perdido todo» por la tromba de agua y pedrisco que ha afectado a toda la región, y en especial, a las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

Avanzó que mañana en el pleno de la Cortes, el PP va a solicitar al Gobierno de Page que ponga encima de la mesa todas las ayudas económicas necesarias y con carácter urgente para que los perjudicados puedan volver cuanto antes a recuperar la normalidad. En este sentido, lamentó que la Junta exponga que ya ha pedido la declaración de zona catastrófica al Gobierno de España y que Moncloa pongan ayudas urgentes. Le pidió a Page que tenga «humanidad» y se ponga en la piel de los afectados, puesto que «la solución no pasa solo por ponerse un chaleco del 112 y esperar a que Sánchez lo arregle». 

El PSOE defiende que Page estuvo «al pie del cañón». El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, criticó que el PP «siempre trata de aprovecharse de las tragedias humanas para sacar rédito partidista», una postura que «dice muy poco de quien lidera un proyecto que debería ser de alternativa», pero que es «un proyecto que no tiene futuro, un proyecto perdido, que desde luego no alienta ni a los propios».

PP y PSOE se embarran por las ayudas por el temporal
PP y PSOE se embarran por las ayudas por el temporal
Recalcó que Page ha estado «al pie del cañón» desde que sucedieron las tormentas y el Gobierno autonómico «ha respondido con inmediatez, con eficacia, desplazando efectivos materiales y humanos». Destacó que desde el primer momentó se anunció la solicitud de declaración de zona de emergencia climática para que lleguen ayudas a los ciudadanos.