Los Premios Pávez serán online y presenciales si se permite

Lola Morán Fdez.
-

El nivel 2 estará vigente al menos hasta el día 13 y, según evolucione la situación, se hará solo de forma virtual o se compaginará con una parte o con todos los actos de forma presencial

Los Premios Pávez serán online y presenciales si se permite

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera - Premios Pávez se celebrará de manera online y también, si las medidas sanitarias lo permiten, de forma presencial. Así lo avanzó a este diario Beatriz Corrochano, miembro de la organización de estos premios que celebrarán su VII edición del 17 al 24 de octubre.

Desde la organización están pendientes de las restricciones y del nivel 2 en el que se encuentra Talavera hasta el próximo 13 de octubre, tras pasar los catorce días en los que impera esta resolución de la Consejería de Sanidad, que entró en vigor el pasado martes 29 de septiembre.

Sin embargo, ante la proximidad del festival, está todo preparado para la retransmisión online de los actos, para lo que contarán con una plataforma externa, a la que se podrá acceder a través de la web y de las diferentes redes sociales de los Premios Pávez como facebook, instagram y youtube. Las proyecciones se podrán ver en el horario que más le convenga a cada espectador de desde cualquier punto de España, mientras que la gala se retransmitirá por streaming y podrá seguirse «desde cualquier punto del mundo». Algo que, como recalcó Corrochano, desde la organización llevan años intentando hacer y este año, dadas las circunstancias, se llevará a cabo finalmente.

Así, el formato online será el que sí o sí se lleve adelante, compaginado, en el caso de ser posible, con el presencial. Así, se barajan tres posibles escenarios: uno en el que las limitaciones impidan cualquier tipo de actividad presencial y en el que todo se haga de manera virtual, conectando en el caso de la gala a través de internet con los ganadores y el jurado;otro en el que, además de online, habrá algunas actividades presenciales, previsiblemente las proyecciones de cortometrajes en los diferentes espacios previstos, como son Cines Artesiete y los centros culturales ‘Rafael Morales’ y ‘El Salvador’;y un tercero en el que al medio online se sume el presencial para todos los actos programados, que incluyen tanto las proyecciones como la gala de entrega de los Premios Pávez, esta última en el Teatro Palenque.

Plan de contingencia. De hecho, desde la organización tienen todo organizado por si fuera posible celebrarlo de manera presencial, para lo cual cuentan con un plan de contingencia aprobado por Sanidad donde se recogen todas las medidas. El aforo, si no cambiaran las medidas, sería del 50% con butacas preasignadas, tanto en los actos gratuitos como en los que requieren entrada y, en el caso de la gala, con entrada y salida escalonada por contar con una mayor capacidad que el resto de espacios a utilizar. La toma de temperatura, el uso de mascarilla obligatoria, la puesta a disposición de gel hidroalcohólico y la distancia interpersonal son parte de las medidas, a las que se suma un sistema de registro para que, si hubiera algún positivo, se faciliten los datos a Sanidad y se puedan rastrear los contactos.

Como el resto de ediciones, habrá actos gratuitos y otros con entrada, si bien en los de acceso libre sí será preciso reserva previa. El formato de venta y reserva se terminará de perfilar cuando se conozca si hay o no actos presenciales, como también se está valorando si se limita el número de asistentes online.

Además de las restricciones que afectan a Talavera, desde la organización están pendientes de las que atañen a Madrid, de donde acuden buena parte de los invitados especiales para la gala. Ya hay algunas confirmaciones, pero están a la espera de la evolución de las medidas sanitarias. En cualquier caso, de forma física o de manera online, «estarán» en esta cita destacados actores arropando los Premios Pávez.