Cea: «Disfrutaremos el domingo de cada segundo el partido»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera resalta las ganas que muestran todos en el equipo, "y yo el primero", ante el primer partido liguero en el Estadio Romano

Víctor Cea da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de hoy en El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó que la palabra que mejor define el estreno liguero de este domingo en el Estadio Romano de Mérida es “ilusión”. Así lo indicó en la primera rueda de prensa que dará semanalmente en El Prado. Eso sí, quiso aclarar que espera que “esa ilusión no nos sobrepase y que no se convierta en cierto descontrol durante el partido”; y es que para el técnico es importante que “seamos capaces de manejar nuestras emociones en el encuentro después de llevar tanto tiempo sin competir; hay que ser conscientes de ello y manejarlo”.

 

Esta semana resulta, sin duda, diferente. Y es que después de tres meses de pretemporada, ha llegado la vuelta a los partidos oficiales. El ambiente que se respira estos días es “un poco de aire fresco porque ves cerquita la competición y muy próximo el objetivo con el que iniciaste la pretemporada”. Y siente a sus jugadores “con más ganas que nunca y que tienen ese hormigueo”; sentimientos similares en el cuerpo técnico. Evidentemente “son muchos meses sin competir y todos tenemos muchas ganas”.

 

El propio Cea se estrenará como técnico del CF Talavera en la competición liguera: “Estamos viviendo el día a día con muchísima pasión y el domingo disfrutaremos cada segundo del partido, pero también del viaje en el autobús, de la comida… porque todos teníamos muchas ganas de vivir esto y yo el primero”.

 

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios sobre un campo alternativo para el choque ante el Melilla que debía disputarse el día 25 en El Prado, respondió que “desde las informaciones que tuvimos el miércoles, el club está trabajando en ello y se encuentra buscando alternativas en el caso de que fuera necesario”. Junto a esto, declaró que “si no podemos jugar en El Prado, buscaremos un escenario lo más parecido posible”; y es que el motivo es claro: “Queremos simular lo que aspiramos a emular como locales”. Otra opción puede ser el cambio de orden de los partidos, es decir, jugar primero en Melilla y en la segunda vuelta en Talavera: “Podría ser otra alternativa para la que tendrías que ponerte de acuerdo con el equipo rival y con la Federación”. Todo ello es debido a las nuevas restricciones antiCovid impuestas en la ciudad ante la propagación del virus.

 

En principio, los entrenamientos se mantienen. A este respecto, el preparador blanquiazul puso de relieve que “llevamos un protocolo muy riguroso con un responsable del mismo, y pasamos pruebas PCR y test de antígenos casi semanalmente”. Y añadió que “no hemos sufrido hasta ahora ningún percance en ese sentido en una ciudad tan contagiada como Talavera”.

 

Precisamente, en el Estadio Romano se permitirá la entrada de público. A este respecto el técnico valoró que “debemos intentar llamar a todos nuestros aficionados para que vayan allí; ya que si tenemos la incertidumbre de que pasará el domingo que viene, tenemos la seguridad de que en el Romano pueden entrar y que hay mucho espacio”. Es evidente que “cuantos más vengan, más fuerza vamos a hacer, más vamos a competir y más felices seremos probablemente después del partido”.

 

En cuanto al estado de la plantilla blanquiazul, “tenemos algunos jugadores tocados, cosas propias de la pretemporada y a ver como evolucionan para ver qué futbolistas tenemos finalmente disponibles”. Quien no estará será Adighibe quien se recupera de una lesión que le mantendrá en el dique seco un tiempo; Cea ensalzó que el trato de la entidad hacia el futbolista “es un mensaje de valores y de humanidad que tiene este club”. Y es que, como apuntó, “otros clubes hubieran buscado una salida al jugador, habrían intentado invitarle a irse y, sin embargo, por la cabezas de los dirigentes de este club no ha pasado en ningún momento esa situación”. Más bien, “el enfoque ha sido el contrario, es decir, cómo podemos ayudar al futbolista, sentirle parte de esta familia que estamos construyendo y que se recupere de la mejor manera”. No se contempla cesión a otro equipo, fundamentalmente, porque “ahora mismo no puede jugar”.

 

El encuentro en el Estadio Romano ante el Mérida será el domingo a las 18,00 horas y será dirigido por el colegiado castellano-leonés Alfonso Vicente Moral.