Fantasía flamenca para la tragicomedia de La Celestina

La Tribuna
-

La danza de los bailaores Rocío Martín y Miguel Vallés, la guitarra de David Durán, la percusión de Javier Valdunciel y la voz de Juan Debel protagonizaron una velada plena de sentimiento dentro del Festival de La Celestina de La Puebla de Montalbán

El flamenco irrumpió en la noche del Festival Celestina. La España de Rojas, el tradional ciclo cultural que se está celebrando en La Puebla de Montalbán. La danza de los bailaores Rocío Martín y Miguel Vallés, la guitarra de David Durán, la percusión de Javier Valdunciel y la voz de Juan Debel protagonizaron una velada plena de sentimiento en la que se trasladó a este estilo musical el discurrir de la indeleble obra alumbrada por Fernando de Rojas.

Fantasía flamenca para la tragicomedia de La Celestina
Fantasía flamenca para la tragicomedia de La Celestina

«Los protagonistas de la Tragicomedia se encuentran inmersos en ese funesto sonambulismo que les lleva a realizar piruetas en la azotea o en el brocal: ¡Cómo danzan todos poseídos! Calixto y Melibea por la lujuria dulce. Celestina por la sabrosa avaricia. Sempronio y Pármeno por la ira final...», explica el programa de Fantasía Flamenca para Celestina y V Pecados Capitales, el espectáculo dirigido por Israel Muñoz y escrito por Alberto Gálvez que anoche hizo las delicias del público que participa en el serial pueblano.