El CF Talavera quiere volver al buen camino

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se miden este domingo (17,00 horas) al CD Calahorra en un Municipal El Prado donde debe funcionar de nuevo la comunión entre equipo y aficionados

El CF Talavera quiere volver al buen camino - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) en el Municipal El Prado al CD Calahorra, en el partido correspondiente a la cuarta jornada en Primera División RFEF. Los blanquiazules aspiran a resarcirse de la derrota del sábado en El Sardinero, mientras que los riojanos quieren empezar a remontar el vuelo.

Teniendo en cuenta estas premisas, el entrenador, Víctor Cea, recalca que “no podemos caer en la ansiedad porque creo que no es buena”; además, es un hecho, “vamos a disputar la cuarta jornada”. A este respecto, y es un sentimiento casi generalizado, que “igual a todos nos queda en la mente lo que vivimos la temporada pasada en la que cuatro jornadas eran casi como doce porque el número de partidos se redujo en un 30 por ciento”. Sin embargo, la normalidad ha vuelto esta campaña, es decir, “estamos en una competición regular con las 38 jornadas de siempre”; por tanto, “esto es extremadamente largo, esto se decidirá a final de temporada y veremos dónde estamos”. Para el preparador es mucho más significativo “como crezcamos, lo que nos va a derivar en sentir la segunda vuelta de una manera u otra”.

Rechaza por tanto que este partido genere ansiedad en sus hombres, aunque sí admite que sientan ganas de agradar a la afición; además, “somos conscientes de que probablemente haya más gente que en el primer partido en casa porque podemos jugar ahora en un día y un horario más favorable para la ciudad”.

Enfrente un CD Calahorra que es “muy, muy buen equipo; igual no tiene el cartel con el que pueda contar un Racing de Santander, pero es un conjunto extremadamente bien trabajado y con jugadores muy capacitados para esta categoría”. Sobre el terreno de juego, los riojanos “tienen una capacidad muy versátil en su juego ofensivo porque es un equipo capaz de dominar el juego desde poseer el balón”. Pero, además, “si en su ataque posicional le permites atacar y elaborar, tiene muchos argumentos para hacerte daño”; y, junto a esto, “tiene recursos de juego directo y de progresión vertical donde tiene también muchas virtudes”. En definitiva, es un equipo que “en su fase ofensiva es muy versátil y me parece muy valiente en su comportamiento defensivo”. Por tanto, “veremos un partido atractivo, pero extremadamente complicado de interpretar porque la demanda del Calahorra así lo indica”.

El colegiado de la cotienda será el extremeño Antonio Sánchez Sánchez.