Barrios: "Queremos responder como un bloque"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera asegura que la unidad de la plantilla y la calidad de sus jugadores brindarán opciones de victoria a su escuadra frente al Durán Ejido Futsal

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios. - Foto: Ferrero

El Soliss Talavera vuelve a la competición este sábado a las 18,00 horas en el Primero de Mayo ante Durán Ejido Futsal. El entrenador, Rubén Barrios, ha señalado que estas dos semanas de parón "han servido para que los chicos trabajen como la misma intensidad y fuerza, si cabe, que siempre"; el objetivo era "buscar la reafirmación de nuestra identidad colectiva, así como reforzar nuestra metodología de trabajo y nuestros mecanismos tácticos". Otro de los aspectos en los que ha insistido es en "mejorar nuestra toma de decisiones competitivas".

Por otro lado, ha reiterado la complejidad de esta temporada: "Estamos en un año que está siendo muy difícil psicológicamente". Mientras que en el aspecto deportivo, "hemos tenido como una montaña rusa con altibajos". El preparador valora que ante todas estas adversidades, "tanto los jugadores como el cuerpo técnico hemos querido siempre superarnos, mejorar nuestro rendimiento y no venirnos abajo". 

Precisamente, son estos aspectos los que Barrios asegura que sus jugadores deben mostrar este sábado ante Durán Ejido Futsal que "venía de quedar primero de su grupo". Por tanto, la consigna de esta jornada será "buscar esa unidad, ser todos uno, vivir el partido como un equipo y responder como un bloque a lo que suceda en el campo". En definitiva, "ese es el camino que debemos seguir unido a la calidad de los chicos y todo ello nos dará seguro opciones de victoria".