Toledo sigue esta tarde alerta amarilla por tormentas

J.S.
-

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy jueves la alerta. La precipitaciones se esperan a partir de las ocho de la tarde

Los equipos de limpieza se afanaban esta mañana a primera hora en volver a restablecer la normalidad en barrios como Azucaica. - Foto: David Pérez

Llueve sobre mejado La Agencia Estatal de Meteorología mantiene oara hoy jueves la alerta en nivel amarillo por fuertes lluvias y tormentas para Toledo. La precipitaciones se esperan a partir de las ocho de la tarde.

En lo que va de mes ya se han producido tres episodios de lluvias torrreciales que han causado daños que sólo en vías, parques y espacios públicos suman 4,7 millones de euros. Si a esto se suma la 'factura' por las borrascas Filomena y Dana, el importe de los desperfectos en la ciudad se aproximaría a los 10 millones de euros, según ha manifestado esta mañana la alcaldesa de Toledo. Milagros Tolón, que ha señalado que los efectos del cambio climático ya se están notando y que este tipo de fenómenos meteorológicos adversos como la fuerte granizada de ayer serán cada vez «más frecuentes» en Toledo.

Los 14 litros por metro cuadrado caídos ayer en escasos 10 minutos sobre la capital regional provocó balsas de agua en Azucaica, Palomarejos y Santa Bárbara.