El PP critica el «bandazo» de Page gestionando la pandemia

Lola Morán Fdez.
-

Serrano señaló que desde el Gobierno regional se estén adoptando ahora medidas que antes había pedido el PPy las había tachado de ocurrencias

El PP critica el «bandazo» de Page gestionando la pandemia

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, criticó ayer el «bandazo» del Gobierno regional y del PSOE en relación a la gestión de la pandemia del coronavirus «criticando las medidas propuestas por el PP, que ha calificado de ocurrencias y de populistas, y que sin embargo ahora está empezando a tomar».

Serrano, en rueda de prensa, recordó en este sentido que cuando el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, le propuso a Page en su reunión en Fuensalida la realización de un millón de test para conocer la carga vírica de la región, desde el PSOE tacharon la medida de «populista y ocurrencias» y ahora es Page «el que adquiere 700.000 test antígenos».

Se refirió también al ámbito local para censurar que los socialistas «tumbaron» en el último Pleno una moción del PP «para adoptar medidas inmediatas de cara al desarrollo del curso escolar que perseguía garantizar la seguridad en las aulas», en la que también pedían la realización de test para docentes, personal administrativo y alumnos.

Asimismo, recordó que el PSOE enmendó en el pasado Pleno la moción del PP para pedir medios materiales y humanos para el área sanitaria de Talavera en la parte en la que exigían test PCR para sanitarios y la población en general, diciendo «que la realización de test masivos no era una solución, y que era inviable técnica y económicamente».

Serrano subrayó que los socialistas acusaron al PP «de ser populistas» y manifestaron «que quienes sabían gestionar la pandemia eran ellos». Sin embargo, dijo, «días después Talavera lamentablemente ha vuelto  a tener medidas propias de nivel 2 de la pandemia» y «ahora Page sí parece que defiende los test antígenos», algo que el PPreclamaba «cuando la comunidad de Madrid y la de Andalucía lo adquirieron hace ya más de tres semanas».

Por todo, recalcó que el de Castilla-La Mancha es «un Gobierno que además de pecar de inacción, de falta de anticipación en la detección de la pandemia, arremetía día sí y día también contra la oposición por pedir medidas que ahora ellos están empezando a tomar».  De hecho, dijo que «todavía le restan por tomar muchas más medidas», como la de la reserva de material sanitario que el PP lleva pidiendo desde hace meses, dijo.

Serrano criticó además que Page «se vaya de gira por las televisiones nacionales» mientras en la región «tenemos una crisis sanitaria de primer orden», ya que «hemos vuelto a alcanzar la mayor tasa de letalidad del virus en Castilla-La Mancha y cuando en el área sanitaria de Talavera se han tenido que adoptar medidas de nivel 2».