La vacunación sin cita previa se abre a toda la comarca

C.S.J.
-

Todos los mayores de 12 años que no se hayan recibido todavía ninguna dosis podrán acudir desde hoy hasta el viernes al centro de vacunación de Talavera. Solo el jueves se habilitará atención mañana y tarde

La vacunación sin cita previa se abre a toda la comarca - Foto: Manu_Reino

El Sescam lanzó ayer una nueva convocatoria de vacunación sin cita previa en Talavera, que se suma a las que se han venido haciendo desde comienzos de agosto en el servicio de vacunación centralizada puesto en marcha en el Recinto Ferial. En esta ocasión, la convocatoria está dirigida a personas de todo el área sanitaria, que podrán acudir a vacunarse a Talavera, sin necesidad de que hayan sido citados previamente por los servicios sanitarios. 

La gerencia de Atención Integrada de Talavera ha hecho extensivo el llamamiento a personas a partir de doce años, que pertenezcan a los centros de salud y consultorios locales de las zonas básica de salud de Aldeanueva de San Bartolomé, Belvís de la Jara, Castillo de Bayuela, Cebolla, La Nava de Ricomalillo, Los Navalmorales, Navamorcuende, Oropesa, Pueblanueva, Puente del Arzobispo, Santa Olalla y Velada. Se incluyen así mismo los centros de salud de la ciudad Talavera centro, La Estación, Río Tajo y Algodonera.

tres días. Los usuarios que no hayan recibido todavía la primera dosis de vacuna contra el Covid dispondrán de tres días a partir de hoy para acudir a Talavera Ferial. Hoy y el viernes se atenderá solo en horario de tarde, desde las tres hasta las siete y media, mientras que el jueves se sumará también la atención matinal, desde las ocho y media hasta las dos.

Como en anteriores ocasiones, la convocatoria se dirige a mayores de doce años, los menores de edad tendrán que acudir acompañados, y todos ellos deberán ir provistos de tarjeta sanitaria, DNIo tarjeta de mutualista. El Sescam ha anunciado que hará otros llamamientos