Avisa de que el enemigo del Pacto del Agua está en Génova

LT / LGE
-

El PSOE recuerda al PP de Castilla-La Mancha que el acuerdo del agua no solo hay que defenderlo «de puertas para adentro»

Avisa de que el enemigo del Pacto del Agua está en Génova

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha exigido hoy al PP regional que decida «si están con Génova» o «si están con la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha» en materia de agua.

López señaló a los ‘populares’ que el Pacto Regional del Agua no solo hay que defenderlo «de puertas para adentro», sino que «hay que defenderlo también de puertas para afuera», puesto que «el mayor enemigo» que tiene este acuerdo «es el PP a nivel nacional». 

Por ello, insistió en que «si su posición es la Mesa del Agua», los ‘populares’ en la región «pueden hacer dos cosas». Primero, propone, «pueden abrir un expediente» a la diputada del PP por Albacete «que lo que hizo fue apoyar en el Congreso una propuesta del PP que lo que hacía era posicionarse en contra de Castilla-La Mancha, pidiendo que se aumentara el trasvase e incumpliendo, por lo tanto, este pacto regional». «Y lo segundo que puede hacer, si de verdad apoyan los intereses del Pacto Regional del Agua, es afear a Casado que apueste, una vez más por el trasvase», indicó. 

Arroyo señala el error geográfico de Casado. Al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, que también lleva las competencias de agua, no se le pasó por alto la defensa que hizo Casado del trasvase en sus declaraciones de este lunes. «Me sorprende que Casado tenga que salir siempre en defensa de los intereses de Murcia y nunca en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha», apuntó Francisco Martínez Arroyo.

Pero además subrayó un error que cometió el líder del PP al defender el trasvase en Jumilla. «En Jumilla no se riega con agua del trasvase, bien lo saben los agricultores jumillanos, que sacan adelante sus cultivos en una zona con poca agua, como la nuestra», recalcó.