Felipe VI inaugurará el parque de día de 'Puy du Fou'

J.S.
-

El acto se celebrará la tarde del próximo viernes 10 de septiembre. Los cuatro espectáculos de día han supuesto una inversión de 76,4 millones de euros

Zocodover es uno de los escenarios del espectáculo ‘A pluma y espada’. - Foto: Yolanda Lancha

Será el próximo 10 de septiembre. Aunque ‘Puy du Fou’ arrancó con sus cuatro espectáculos diurnos el pasado 27 de marzo en el ‘debe’ permanecía aún la inauguración oficial de las nuevas atracciones. La evolución de la pandemia obligó a  posponer ‘sine die’ la puesta de largo del parque, pero ya está todo preparado para que el rey Felipe VI inaugure el parque temático basado en la historia de España. El acto comenzará a las 16,30 horas y está previsto que concluya pasadas las 22 horas con una sorpresa que ha sido pensada por los responsables de la compañía como un ‘broche de oro’ a una tarde mágica en la que también estarán Philippe de Villiers, creador de Puy du Fou, y Nicolas de Villiers, actual presidente de este grupo francés promotor de parques temáticos.

Los cuatro nuevos espectáculos estrenados en la primavera de este año abarcan la presencia musulmana en la península, las gestas del Cid, la epopeya del viaje de Colón al Nuevo Mundo y el Siglo de Oro de las letras españolas. Estas creaciones diurnas se suman al espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’, inaugurado en verano de 2019 y que, a través de la música, la danza y efectos de luz y sonido, ofrece un repaso por 1.500 años de historia de España.

La denominada fase dos del parque -que incluye los tres espectáculos de interior, así como otro exterior- y tres nuevos poblados ha supuesto una inversión de 76,4 millones de euros. Los espectáculos de interior, con aforos entre las 2.000 y 6.000 butacas, se llevan la mayor parte de la inversión, ya que levantarlos costó 42 millones de euros. La segunda fase también contempla un nuevo espectáculo al aire libre, con un presupuesto de 8,5 millones de euros. Las aves jugarán un papel primordial en este espectáculo llamado ‘Cetrería de Reyes’, en el que diversas especies de rapaces realizan las más increíbles acrobacias.

A ‘Cetrería de Reyes’ le acompaña  ‘El último cantar’, en el que el visitante puede seguir la trayectoria de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, desde su juventud en Burgos hasta su muerte en Valencia, pasando por distintos momentos de su vida con un «espectáculo insólito» visto desde una grada que gira 360 grados, para ver los siete escenarios que permiten al espectador ir cambiando de acción en función de las escenas.

La diversión está asegurada en ‘A Pluma y Espada’ donde se ofrecen las aventuras de Lope de Vega ambientadas en un gran corral de comedias y que incluyen escenas de acción a través de los tejados de Toledo e incluso se recrea la plaza de Zocodover engalanada para la procesión del Corpus Christi.

Por último, ‘Allende la Mar Océana’ es un espectáculo inmersivo, en el que el visitante puede recorrer por su propio pie desde las estancias en las que se reunieron Cristóbal Colón y los reyes católicos para ultimar los detalles del viaje a las Indias, hasta el barco en el que los marineros emprendieron rumbo al Nuevo Mundo y vivir el momento en el que descubren y llegan a tierra.

Como sorpresa de última hora, ‘Puy du Fou’ incluyó un quinto espectáculo llamado ‘El vagar de los Siglos’. La historia comienza con dos viejos amigos que se reencuentran en la puerta del Corral de Comedias. Ambos recuerdan aquellos tiempos duros antes de perderse en por un camino en el que distintos personajes cuentan a los espectadores sus pequeñas hazañas anónimas.