El Festival Nacional de Cortometrajes tendrá 67 proyecciones

La Tribuna
-

Talavera presume del componente promocional que este evento, junto a los Premio Pávez, representa para la ciudad y sus capacidades culturales

El Festival Nacional de Cortometrajes tendrá 67 proyecciones

El equipo de Gobierno ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Talavera, a través del Organismo Autónomo Local de Cultura, con el Festival Nacional de Cortometrajes y los Premios Pávez, pues supone un componente promocional para Talavera.

Así lo ha asegurado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, durante la inauguración del Festival que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador a cargo de la asociación Trax, trex, trix, y en la que también ha participado la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, y el concejal de Juventud, Daniel Tito.

El Festival Nacional de Cortometrajes ha vuelto de forma presencial tras un año de parón por la crisis sanitaria, con 67 proyecciones que se podrán ver durante toda la semana en el Centro Cultural Rafael Morales y en el Teatro Victoria. Además, todas las películas a proyectar estarán disponibles para su visionado online a través de la página web del festival.

Durante el acto, se han proyecto tres cortometrajes: Cuando haces pop, de Kevin Castellano y Eduardo Hirschfield, ganador del Certamen Corto Joven Ciudad de Toledo; A la cara, de Javier Marco, ganador del Goya 2020; y Ama, de Julia de Paz, convertido en largo y estrenado en el festival de Málaga.

También se ha hecho entrega de la Película de Barro 2021 a la agrupación teatral Seguimos Siguiendo Comedy, que acaba de cumplir su vigésimo aniversario, por su aportación a la cultura con la producción y difusión de obras teatrales en su larga trayectoria profesional.