Alonso acusa a Tolón «de no mover un dedo» por 'Hospitalito'

M.G
-

La portavoz del Grupo Municipal Popular lamenta la trayectoria de los socialistas en la ciudad con su política «de promesas, anuncios y titulares». El PP pedirá explicaciones en las Cortes

Alonso acusa a Tolón «de no mover un dedo» por 'Hospitalito' - Foto: David Pérez

«Volvemos al mismo sitio otra vez para reclamar algo que llevamos haciendo 14 años». La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, se plantó esta mañana, junto a la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, a las puertas de Hospitalito del Rey para seguir reclamando su apertura como centro de día y residencia de mayores a pesar de que la Junta tenga en mente que dará servicio como  residencia para personas con enfermedad mental.  

La estampa del Grupo Municipal Popular protestando a las puertas del edificio que ha rehabilitado el Gobierno regional, sobre el que también mantiene la competencia, es la misma que la de hace tiempo, pero en esta ocasión Alonso critica con dureza a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a pesar de que la Corporación acordó por unanimidad pedir a la Junta que escuche las reivindicaciones, porque considera que «no ha movido un dedo para que Page cambie de opinión».

En este caso, la portavoz del grupo lamenta que el PSOE siga con su ‘política’ «de promesas, titulares y anuncios», pero, sobre todo, comentó su hartazgo «porque los socialistas de la ciudad de Toledo nos engañan». Entiende que el Ayuntamiento no tiene más opciones que emitir la licencia para Hospitalito que ha solicitado la Junta si cumple con los requisitos y la legalidad, pero no comprende por qué tanto Tolón como Page han defendido desde hace años que Hospitalito volviera a la circulación como una residencia de mayores tras la rehabilitación que obligó a cerrar el centro en 2005 y el cambio de opinión de la Junta perjudique al Casco Histórico y a los mayores de un barrio que necesitan un centro de día.

Además, Alonso tiene claro que el Gobierno municipal podría haber hecho más en este asunto porque entiende que podría haber buscado una alternativa para que la Junta ponga en marcha la unidad de salud mental en otras instalaciones.

Agudo también aseguró que no se quedará callada en esta problemática. El partido ha registrado en las Cortes regionales preguntas en torno a Hospitalito del Rey porque subrayó que la Junta tiene que ofrecer muchas explicaciones. La primera, quizá, por el cambio de parecer del presidente de la región, Emiliano García-Page, que también defendía estas instalaciones en el Casco como centro de mayores, tanto cuando fue alcalde como ahora siendo presidente autonómico, «pero de un día para otro pidió la licencia para otro uso». En este caso, Agudo destacó «que la palabra de Page no vale nada» y extrapoló esta afirmación al partido, un PSOE «que lleva la mentira y el engaño como bandera».

Agudo dio a entender también que «las bofetadas» por las malas relaciones políticas entre Page y Tolón «las están recibiendo los toledanos, los vecinos del Casco». La secretaria general del partido en la región quiere conocer si el Gobierno regional tiene en mente algún proyecto ya para poner en marcha un centro de día en el Casco, un recurso imprescindible que se ha convertido «en una reivindicación histórica».

Pese a todo, Agudo avanzó que su partido ganará las próximas elecciones autonómicas en un par de años y Hospitalito del Rey volverá a su uso como residencia y centro de mayores aunque en los próximos meses pueda entrar en funcionamiento como unidad de salud mental.