«La afición va a empujar al equipo a competir al máximo»

Raquel Jiménez
-

Edu Sousa, portero del CF Talavera, manifiesta que la plantilla es consciente de que tendrá a sus seguidores en las gradas en los dos próximos encuentros seguidos en El Prado

El cancerbero blanquiazul destaca en el conjunto blanquiazul «el hambre y la ilusión por hacer las cosas bien». - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha tenido este fin de semana jornada de descanso, aunque el equipo ha seguido entrenando de cara a las tres últimas y decisivas jornadas de la fase regular. En este sentido, el guardameta Edu Sousa, ha puesto de manifiesto a este diario que “sería un error estar ahora mismo descansando porque queda competición por delante y hemos de ser responsables con nuestro trabajo”.

 

Los futbolistas se han tenido que adaptar a un nuevo formato liguero por la pandemia, que para el portero blanquiazul supone “una oportunidad muy buena para enfrentarte a algo diferente y, dependiendo de la actitud con que lo hagas, te va a hacer crecer, lo que debe estar en la agenda de todos los futbolistas”. Sobre la nueva configuración del Campeonato, indica que “es un formato muy bonito y emocionante porque todas las jornadas son muy importantes”.

 

Los blanquiazules preparan el siguiente choque ante el Villarrobledo después del partidazo que se marcaron en el feudo casi inexpugable del líder, el CD Badajoz, donde sumaron un punto con uno menos desde el minuto 10 por la expulsión de Rodrigo y la lesión a la media hora de Adighibe. En este sentido, Edu Sousa explica que “nuestro plan de partido era diferente al que se tuvo que dar; pero una vez más tuvimos la oportunidad de poder crecer ante ese, entre comillas, problema que se nos planteó en el encuentro. Y así lo hizo el equipo ya que con la ilusión que mostró y con lo que se disfrutó en el campo se pudo traducir al final en un punto en un campo de un equipo que, a priori, es de superior categoría”.

 

Todo el conjunto blanquiazul brilló a un gran nivel ante las embestidas del cuadro pacense de cara a puerta: “Sabíamos que ante esa circunstancia que se nos presentó, teníamos que cambiar de plan”. En este sentido, desde el cuerpo técnico “se buscó otra alternativa igualmente válida y al final fuimos capaces de rascar un puntito que, tal como se dio todo, no supo mal”. Edu Sousa fue uno de los protagonistas destacados en el feudo pacense por sus numerosas paradas ante las ocasiones del contrario. El cancerbero, por su parte, prefiere resaltar que “en mi retina está la ilusión que transmitió el equipo y lo que disfrutamos todos con el trabajo que nos tocó desempeñar”.

 

Fue un partido más fuera de casa donde el conjunto blanquiazul brindó una notable imagen y sumó, mientras que El Prado se le sigue resistiendo; el portero entiende en este sentido que “es una situación que tenemos pendiente”. Pero, junto a esto, recalca que “si algo tiene este equipo es hambre e ilusión por hacer las cosas bien”. De todos modos, es un hecho que “en casa tenemos cierto déficit de puntos, pero hay que mantener la tranquilidad y la calma porque el equipo sabe que puede crecer en los partidos en El Prado”

 

Tiene bien presente que el CF Talavera podrá contar con su público en los dos encuentros consecutivos que afrontará en casa el 7 y 14 de marzo ante Villarrobledo y Villarrubia, respectivamente, con lo que “va a ser también algo que haga avanzar al equipo y le dé un empujón muy necesario para este tipo de encuentros”. Además, pone de relieve que “la afición se merece también disfrutar de un domingo de fútbol y al lado de su equipo”; de cara a la plantilla, considera importante que sea consciente de la presencia de sus seguidores porque “te van ayudar, a alentar y a empujar a competir al máximo para que eso se pueda traducir en puntos”. El objetivo es “seguir ilusionando a la gente para que se enganche”.

 

Todo puede suceder en estas tres jornadas finales dada la igualdad en la clasificación lo que “habla bien del nivel de este Subgrupo, pero lo que nos ocupa es prepararnos los mejor posible para disfrutar del partido contra el Villarrobledo ya que se traducirá en alegría y en puntos”. Después llegarán los enfrentamientos ante Villarrubia y Villanovense. Tres partidos en los que el aspecto psicológico va a jugar un papel crucial: “Hay que tener una estabilidad emocional importante para que estés centrado a nivel colectivo”.