Olías paraliza la actividad de la discoteca 'Área 42'

J.M.
-

El Consistorio ha actuado tras una denuncia de la Guardia Civil y revisará si se cumple la normativa

Olías paraliza la actividad de la discoteca ‘Área 42' - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha ejecutado la paralización provisional de la actividad de la discoteca Área 42 hasta el cumplimiento de la normativa en las instalaciones, localizadas junto a la autovía de Toledo-Madrid A-42.

La actuación del Consistorio comienza a raíz de una denuncia de la Guardia Civil que cursa al Ayuntamiento de Olías del Rey. De esta manera, la alcaldesa, Charo Navas, indicaba ayer a este diario que ha ejercido la obligación de proceder a la comprobación y verificación de la denuncia. De ahí, la paralización provisional de la actividad desde hace más de un mes.

Ahora, el Ayuntamiento tendrá que verificar las deficiencias expuestas en la denuncia mediante la visita de los técnicos municipales. De este modo, procederán a la inspección del local para la toma de una decisión sobre la reapertura o la prórroga del cierre.

«Ha habido problemas de seguridad del orden público y problemas de vertidos y de basuras. Y de ruidos y de molestias», apunta sobre el recorrido de esta discoteca.

El Ayuntamiento de Olías del Rey había vallado el polígono municipal y la vía pública cercana por diferentes problemas. «Hemos actuado desde el minuto uno», defiende la alcaldesa.

Navas agregó que el Ayuntamiento apoyará siempre la actividad económica en el municipio, pero nunca en detrimento de la seguridad de los vecinos.

Hace una semana, la Guardia Civil informaba de la detención de un hombre de 22 años por tres delitos de lesiones, un delito de tenencia ilícita de armas, cuatro delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, y cinco delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y sin haber obtenido nunca la autorización para ello. El individuo efectuó varios disparos en la entrada de la discoteca que ocasionaron heridas a tres personas, dos de ellas menores de edad.

Durante la madrugada del pasado 31 de octubre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un grave suceso ocurrido en la entrada de la discoteca Área 42. Hacia las 3 de la madrugada, se produjo un altercado entre los porteros del establecimiento y varios jóvenes a los que pretendían echar del local. Uno de ellos extrajo un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas y efectuó varios disparos. El primero de ellos en la misma entrada de la discoteca, que acusó heridas por quemaduras y por el alcance de las esquirlas del proyectil a tres personas, dos de ellas menores, volviendo a detonar el arma en otras dos ocasiones en la zona de estacionamiento de vehículos antes de darse a la fuga del lugar a gran velocidad.