José María Cano será el pregonero de la Semana Santa

Jaime Galán
-

La Junta de Cofradías y Hermandades lo eligió por la vinculación reciente de sus obras pictóricas con la ciudad. En 2020 expuso 'Apostolado' en la Catedral Primada

El artista José María Cano en la Catedral

Poco a poco se van conociendo detalles de la Semana Santa de 2022. Y como es de esperar, genera expectación tras dos años de suspensión. De los pocos matices que van surgiendo, ya se puede anunciar quién será el encargado de dar el pregón a esta festividad. Será el cantante y artista José María Cano a elección de la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad. Se eligió por delante de otras personalidades por la vinculación que sus últimas obras pictóricas han tenido con Toledo. Y es que hay que recordar que después de exponerlas por los diferentes rincones del mundo, Cano eligió a la Catedral de Toledo como sede de su exposición 'Apostolado' en el año 2020. La primera ciudad española en hacerlo. Sus retratos de los apóstoles compartieron espacio con varios 'Grecos' en la Sacristía del Templo Primado.

José María Cano es de sobra conocido por ser uno de los tres integrantes de la banda 'Mecano', y que desde hace veinte años cambió de registro para dedicarse a la pintura encaústica, que se caracteriza por usar cera caliente para buscar otros resultados en los pigmentos.

Aún falta por confirmar la fecha exacta dónde tendrá lugar el pregón. Mientras tanto, se espera una convocatoria de la Asamblea de Cofradías para aprobar las novedades tratadas en la última reunión con el Ayuntamiento.