Rueda desgrana más de 1 millón de ayudas a pymes desde 2020

La Tribuna
-

El concejal de Empleo y Promoción Económica explica que el objetivo del Gobierno local es «no dejar nadie a atrás y apoyar a los sectores que peor lo están pasando por la crisis sanitaria». Reivindica la bajada del IBI y la apuesta por la formación

Rueda desgrana más de 1 millón de ayudas a pymes desde 2020 - Foto: Ángeles Visdómine

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha recordado al Grupo Municipal Ciudadanos que la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos se convocó el año pasado habiendo otorgado ya 500.000 euros en subvenciones. Una línea que se completará este 2021 con 600.000 euros que recibirán todos aquellos trabajadores autónomos y pymes que presentaron en tiempo y forma su solicitud cumpliendo los requisitos.  

Rueda ha señalado que el objetivo del equipo de Gobierno es «no dejar nadie a atrás y apoyar a los sectores de la ciudad que peor lo están pasando por la crisis sanitaria». De hecho, no entiende cómo Cs alarma de este modo a la ciudadanía porque «estamos trabajando en lo planificado, en impulsar con diferentes iniciativas la recuperación económica y social de Toledo».

El responsable municipal ha explicado que la llegada de los remanentes será inmediata y que por tanto también lo será el pago de las cuantías económicas que quedaron pendientes en la convocatoria de Pymes y Autónomos. A esto se sumará una nueva convocatoria de ayudas específicas para el sector turístico y hostelero con un importe de 300.000 euros, cuyos criterios se concretarán con los agentes sociales, diálogo que ya se ha iniciado, y que podría salir en el mes de marzo.

«Por mucho que le moleste a Cs, el plan del Gobierno de Milagros Tolón para ayudar a los que peor lo están pasando por la pandemia existe y se está llevando a cabo», ha dicho Francisco Rueda, para destacar el importante esfuerzo que se ha realizado en la tramitación de las Ordenanzas Fiscales bajando el IBI en un 0,5 por ciento, eliminando la tasa de apertura de negocios y eximiendo a los hosteleros de la tasa de terrazas los tres primeros meses del año, al igual que a los vendedores ambulantes la tasa de ocupación de vía pública.

Además de impulsar el «mayor» Plan de Ayudas Directas de la historia, el Ayuntamiento ha aumentado este 2021 un 30% la partida del área de Empleo para promover la formación y ofrecer una oportunidad laboral a aquellos que peor lo están pasando, ha apuntado Rueda.