El PP presentará en Pleno sus enmiendas a las ordenanzas

A.D.M.
-

Claudia Alonso acusa a la alcaldesa de intentar «amordazar» a los otros grupos al no permitir el debate sobre sus enmiendas a las ordenanzas fiscales dentro de la Comisión de Hacienda

El PP presentará en Pleno sus enmiendas a las ordenanzas

El Partido Popular presentará en una moción al Pleno todas las enmiendas a las ordenanzas fiscales que, a juicio de su portavoz en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, «la alcaldesa no ha permitido debatir en la Comisión de Hacienda». La concejal, que a lo largo de las últimas semanas, coincidiendo con el debate sobre las ordenanzas, ha considerado «una burla a los toledanos» la pretendida bajada del IBI propuesta por Milagros Tolón, ha manifestado por rueda de prensa telemática que «el Partido Popular sí ofrece una bajada de impuestos real, bajando la curva fiscal de Toledo».

Alonso advierte que la bajada del IPC y el hecho de mantener impuestos, tasas y contribuciones especiales para el 2021 traerán consigo una mayor presión fiscal. Según la concejal, todos los grupos, a excepción del PSOE, plantearon enmiendas encaminadas a bajar impuestos dentro del debate de las ordenanzas, aunque «la señora Tolón impidió poder debatir sobre estas cosas, algo que nunca había pasado en este Ayuntamiento» y que la portavoz del Partido Popular considera «una mordaza».

El HOSPITAL. Con respecto al nuevo Hospital, de cuya apertura informó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Claudia Alonso espera «que se hable también del problema de sus accesos» y pensar que la Junta tendrá una solución prevista para el anterior hospital, el Virgen de la Salud, cuyo traslado «podría matar el barrio de Palomarejos». Según la concejal, «el Casco está agonizante: si matamos otro barrio, la ciudad de Toledo no se levantará en décadas».