Zahara actúa esta noche en Toledo «sin miedo al arte»

La Tribuna
-

La polémica desatada a mediados de agosto por el cartel del evento, retirado por la empresa promotora, reaunudó el debate sobre la libertad de expresión, elevando el perfil del concierto que comienza a las 22.00 horas en la plaza de toros

Cartel de Zahara censurado

El ciclo cultural Toledo Alive vive este viernes una de sus jornadas más destacadas. La actuación de Zahara, marcada por la polémica desatada por el cartel anunciador del evento, colmará el aforo permitido en la plaza de toros de la capital regional. Pese a la retirada del afiche, en el que la artista tomaba la iconografía de la virgen y lucía una banda con la inscripción de «puta», el recital se mantuvo. La controversia que suscitó el póster trascendió del ámbito local de Toledo y abrió el debate sobre la libertad de expresión y sus límites. Lejos de aquellos días de disputa, en la víspera de las fiestas de agosto, el evento se prevé tranquilo.

Zahara en una reciente actuación
Zahara en una reciente actuación - Foto: Extraída de la cuenta Instagram de @zaharapop

Horas antes de su llegada a la ciudad imperial, Zahara ha publicado un mensaje en su perfil en la red social Instagram en el que llama a disfrutar de la noche. «El arte no mata. No le tengáis miedo al arte». En esta publicación, la cantante jienense ha defendido la capacidad emotiva y expresiva del arte. «El arte, tal y como yo lo entiendo, tiene que ser libre (...), tiene que vivir al margen de los convencionalismos y del sistema». Zahara también ha aludido a las diferentes interpretaciones que caben sobre cualquier producción cultural. «Puede ofenderte, puede emocionarte, puede liberarte, puede incomodarte...pero eso no lo decide el arte, eso lo decides tú al dejar o no que te atraviese».

ARCHIVADO EN: Arte, Toledo