PSOE reta al PP a explicar su idea ligada «a los recortes»

LT
-

La portavoz del Ayuntamiento defiende unos presupuestos «que mejoren la calidad de los servicios, mantengan el empleo y aumenten las prestaciones». Recuerda la rebaja del IBI este año en un 0,5%

Noelia De la Cruz, portavoz del Ayuntamiento de Toledo.

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, afirma que la propuesta que realiza el PP en materia fiscal «no tiene cabida en este Ayuntamiento» porque supondría «volver a la época de los cierres, despidos y recortes», y compromete para el año próximo unos presupuestos «que mejoren la calidad de los servicios públicos, manteniendo el empleo y aumentando las prestaciones a los ciudadanos».

De la Cruz lamenta que el PP «vuelva a realizar propuestas demagógicas, populistas y con una falta clara de compromiso por el empleo y los servicios públicos», ya que demuestra que lo que pretende el principal partido de la oposición es «volver a la época oscura de los recortes, del aumento de tasas e impuestos y de desprecio por la ciudad de Toledo».

Tras confirmar que ese modelo «no tiene cabida en este Ayuntamiento», la portavoz avanza que el PP debe explicar a los toledanos «qué servicios municipales quiere suprimir, a cuántos empleados hay que despedir y qué recortes quiere hacer con la aplicación de sus propuestas».

En cualquier caso, el Gobierno local «va a mantener su credibilidad apostando por una política fiscal razonable, que permita el crecimiento y el desarrollo sostenible, proteja a las familias más vulnerables y se lleven a cabo las infraestructuras necesarias para mejorar el bienestar de sus ciudadanos».

De la Cruz recuerda que el compromiso del equipo de Gobierno se puede comprobar año a año con las sucesivas rebajas fiscales que se vienen aplicando en las tasas e impuestos municipales desde 2016. En este sentido, subraya que en este 2021 se rebajó el IBI un 0,5% y se suprimió la tasa por apertura de negocio. Unas medidas que el PP votó en contra.