Tarde de público y goles (3-0)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo recupera la línea con un derbi en el que fue infinitamente superior al CD Illescas. Rodri, Fran Sabaté y Pituli fueron los goleadores

Tarde de público y goles (3-0)

Tuvo que llegar el CD Illescas para devolverle al CD Toledo una tarde de goles y afición. El contrapunto al ‘YouTube’ y la manta, fue un derbi provincial desigual, con los verdes muy por encima y en plan goleador. Meléndez tiene mucho que corregir en un equipo sagreño que sufrió los rigores del Salto del Caballo. Y pudo irse con una mochila más cargada todavía.

Con una cortina de lluvia sobre el estadio, el CD Toledo tardó un minuto y medio en marcar el terreno. Un saque de esquina fallido le rebotó a Pituli y el de Villacañas puso la pelota en el área con la pierna izquierda para que Rodri rematase de cabeza al fondo de las mallas. Le salió un tiro bombeado que Pedraza solo siguió con la mirada.

No había dado tiempo a hacerse con el control. Era el primer ataque y el cuadro verde ya tenía un marcador favorable. Algo inusual. De nuevo Rodri, en el minuto 5, pudo convertir por el centro otra acción de ataque, pero su lanzamiento pegó en Rubén Moreno y se perdió por la línea de fondo.

Tarde de público y goles (3-0)Tarde de público y goles (3-0)El CD Illescas no suele acumular mucho bagaje ofensivo, pero replicó con un balón largo para Diop. El senegalés obligó a Olmedo a saltar hacia arriba para forzar el córner. Un islote, porque el partido estaba en las piernas del equipo local, muy enchufado y sin errores. El equipo de Merino se encontraba hasta cómodo en tres cuartos, con pases y combinaciones que podía dañar en cualquier momento a los sagreños.

Dicho y hecho. Fran Sabaté ganó espacio por la banda derecha y vio a Leo Blázquez que llegaba solo para rematar. El problema es que se encontró con la pierna de Pedraza. Si no... segundo al canto. La verdad que el cuadro de Javi Meléndez  dio síntomas de venirle grande el encuentro, incapaz de impedir el nivel Clase Mundial de FIFA del CD Toledo.

El público lo reconoció con aplausos. Por fin podía ver a su equipo sin pantallas de por medio. La lluvia no cesaba, y el monopolio de los verdes, tampoco. Pero los de blanco, sin tener esa impermeabilidad de siempre, al menos evitó ocasiones claras.

Tarde de público y goles (3-0)Tarde de público y goles (3-0)Meléndez tuvo que mover el banquillo antes de la media hora, pero por lesión, sino por decisión técnica. Reemplazó a Valentón por Ranera. Con la pelota en los pies, el Illescas solo pudo ofrecer algo que llevarse a la boca con Facu, porque Fuentes no pudo ni verle las costuras de cerca al balón.

Tampoco entró demasiasdo en juego Samu Gomis. Cuando lo hizo, remató en semivolea con pase de Rubén Moreno. De coger portería, se hubiera colado entre los mejores goles de la temporada. Sirve para los ‘highlights’. Y, sin tiempo para regodearse, otra vez por la derecha, Fran Sabaté gestó otra jugada rematada dentro del área. Esta vez por Pituli, que remató mal.

No estaba cerrado el derbi y justo antes del descanso, los visitantes apretaron con otro pase largo a la carrera de Diop al que tuvo que salir Olmedo, para tapar el disparo del jugador africano. Aun así, la afición dedicó una ovación al Toledo camino del vestuario. Cosas de la pandemia.

Tarde de público y goles (3-0)Tarde de público y goles (3-0)Adrián Cuesta por Waita y Mario Sanjurjo por Guille fueron los siguientes cambios en el Illescas, de cara a la segunda parte. Los de Diego Merino se rehicieron a otro susto de Diop y regresaron a ese fútbol-control que tanto maravilló en la primera parte. Para muchos, fruto de una varita mágica.

El caso es que ante el nerviosismo de no cerrar el partido, Fran Sabaté sí que sacó su magia para poner tierra de por medio. El sevillano centró desde la derecha, con poco ángulo, y la pelota acabó entrando después de un extraño, y de un despiste de Pedraza. No marca todos los días, pero cuando lo hace, se convierte en viral ipso facto.

Este tanto terminó de mandar a la lona al CD Illescas. Pedraza multiplicó sus actuaciones y detuvo dos lanzamientos de Pituli y Rubén Moreno. Los espacios aparecieron con mayor asiduidad y el CD Toledo quería desperdiciar la oportunidad de ganar con un resultado más contundente y así fortalecerse de cara a las próximas jornadas.

Tarde de público y goles (3-0)Tarde de público y goles (3-0)Merino no debió de  verlo así porque tardó todavía unos minutos en usar recambios. Jaime Hoyuela ocupó el lugar de Leo Blázquez e, instantes después, Pituli consiguió el tercero. Recibió un balón cerca del área, entró en ella y, con un disparo al palo corto, engañó a Pedraza. Colaboraron Rodri (el que está siempre por ahí) y Mamay (con un robo marca de la casa).

El de Villacañas salió del campo para dejar su sitio a Nico Villafañe de cara a los quince minutos, aproximadamente, que faltaban de partido. Estaba todo visto para sentencia, así que luego entraron tambié Osama y Álex Martín. Por parte visitante, tuvieron minutos Raúl y Fernando Harta. Meléndez no quiso desequilibrar a los suyos porque no había ninguna opción y un resultado escandaloso podría ser lapidario. No obstante, el CD Illescas se pudo ir con un golito a casa en un tiro lejano de Ranera que pegó en el larguero con Olmedo de estatua.

El partido carecía de trascendencia porque los locales ya estaban deseando entrar en Internet para verse terceros. Los de enfrente, a pensar en el CD Pedroñeras.